OTT 08.12.2015 > Latinoamérica

Llega Viacom Play Plex, suite de aplicaciones para TV móvil

El servicio de TV Everywhere estará disponible para los suscriptores de TV paga y para dispositivos iOS y Android en toda América Latina.

Viacom International Media Networks Américas anunció el lanzamiento de sus primeros productos del Viacom Play Plex, una suite de aplicaciones para televisión móvil que permite a sus socios de distribución ofrecer a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en América Latina acceso a los mejores contenidos de sus marcas internacionales de televisión, en cualquier momento y en cualquier lugar.  Con el lanzamiento de MTV Play y Nickelodeon Play la compañía estrena sus primeros productos móviles junto a los principales operadores de TV paga en la región.  El anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas y Vicepresidente Ejecutivo de Nickelodeon Internacional.
 
VIMN Américas lidera el lanzamiento global de esta suite de productos, siendo una de las primeras regiones internacionales de la compañía en ofrecer los productos.  Comenzando este mes, y terminando en febrero del 2016, las aplicaciones de la suite Play estarán disponibles en todos los países de América Latina, incluyendo Brasil.  Los productos incluyen una aplicación móvil dedicada a las marcas MTV Play, Nickelodeon Play y Comedy Central Play, que se suman a la gama de aplicaciones y juegos ya disponibles para los fans de estos canales en la región.  Estas aplicaciones autenticadas ofrecerán acceso a video por demanda (VOD), incluyendo una amplia gama de contenido actual y de la extensa biblioteca de contenidos de cada marca.  Además, estos servicios incluyen la transmisión lineal en vivo de los canales locales correspondientes y acceso a otro tipo de contenidos que incluyen juegos para la aplicación Nickelodeon Play.
 
“Día a día nuestra audiencia está evolucionando en la manera en la cual están viendo nuestros contenidos, y a la vez, están consumiendo más contenido que nunca antes. Con estas aplicaciones autenticadas, reforzamos nuestro compromiso de escuchar y ofrecer lo que nos piden nuestros usuarios, complementando nuestros canales lineales, mientras le damos a nuestros afiliados nuevos productos para fortalecer su oferta en sus mercados respectivos”, comentó Gazzolo.
 
En esta primera etapa de lanzamiento, VIMN Américas ya cuenta con acuerdos con algunos de sus principales operadores de TV paga en la región, incluyendo a Megacable y Dish en México y DIRECTV en los próximos meses en los países de Latinoamérica donde está presente, y continuará con el lanzamiento de afiliados adicionales en los próximos meses.  La suite de aplicaciones está disponible para todos los socios de televisión de paga existentes que deseen integrarlo en sus servicios de TV Everywhere.  
 
MTV Play ya está disponible en toda América Latina hispano-parlante para sistemas iOS y Android, con el lanzamiento en Brasil previsto para principios de 2016.  Incluye episodios recientes de series actuales del canal, más contenidos exclusivos, contenido original y presentará algunas premieres especiales durante el año.  La aplicación de Nick, la cual ya fue lanzada en toda América Latina, ha sido actualizada y relanzada bajo el nombre de Nickelodeon Play para formar parte de la suite de Viacom PlayPlex.  Este relanzamiento incluye nuevos contenidos y formatos para entretener a los chicos.
 
Cada aplicación de la suite Play está adaptada para el país en el que está disponible, en términos del idioma y el contenido disponible, dando a los usuarios más formas de acceder a los éxitos mundiales de Viacom, como Bob Esponja, Catfish y Lip Sync Battle, así como a las producciones locales. Los espectadores de televisión móvil de todo el mundo podrán disfrutar de una amigable interfaz de video centrado en el usuario y un reproductor de video mejorado, el cual reduce retrasos y tiempos de descarga, así como un menú algorítmico que se adapta a cada preferencia. Las aplicaciones incluyen componentes de redes sociales y de intercambio de contenido y estarán disponibles tanto en sistemas iOS y Android para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Apple y la tienda de Google Play, respectivamente.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?