Plataformas 13.08.2015 > Latinoamérica

Llega BBC Earth a Latinoamérica con estrategia digital en español y portugués

La nueva señal premium de BBC Worldwide, inicia transmisiones a partir del 1º de septiembre a través de Sky, Izzi Telecom y Cablemás.

La cadena británica presentó en México, parte de la oferta que tendrá BBC Earth. Con 20 horas de producción anual, dedicada a la región, la señal de TV de paga vendrá acompañada de una estrategia digital que incluye la versión en español y portugués de su canal oficial en YouTube, así como del sitio oficial. Dicho evento, contó con la presencia del embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor; Jon Farrar, VP sénior de Programación Global y Adquisiciones de BBC Worldwide y Neil Nightingale, director creativo de BBC Earth.

“El nuevo canal BBC Earth, se diseñó tomando en cuenta múltiples investigaciones realizadas con espectadores latinoamericanos, buscando servir de inspiración para los públicos de todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos del lanzamiento de una nueva señal de contenido premium, en la que los televidentes encontrarán los programas sobre historia natural más innovadores y emblemáticos. Tenemos contenido local, apostando que sean 20 horas al año que estén dedicadas solo para la audiencia latinoamericana. A diferencia de otras señales rivales, tenemos el legado de BBC detrás, hay todo un equipo de producción, desarrollando nuevas tecnologías que presentan una forma distinta de hacer programas", comentó Jon Farrar, Vicepresidente Sénior de Programación y Adquisiciones Globales de BBC Worldwide.

Por su parte, Neil Nightingale, director creativo de BBC Earth, añadió: “Nuestros realizadores están llenos de una pasión por el mundo natural, viajando a todos los confines del orbe, pasando meses enteros en locaciones remotas y soportando los rigores de hábitats extremos con el fin de capturar imágenes capaces de quitar el aliento e historias extraordinarias. Siempre nos encontramos en movimiento y podemos invertir años investigando nuevos descubrimientos o creando la más avanzada tecnología para realizar filmes documentales y series inolvidables, que esperamos sean inspiración para los públicos de todas partes”, finalizó.

Disponible en inglés, con subtítulos en español y portugués, BBC Earth saldrá al aire el 1o. de septiembre a las 8 pm (hora de México) con el estreno de una de las series de historia natural más prestigiadas y exitosas de los últimos años, Life Story. Esta producción constituye el más reciente éxito de crítica y ratings de la multipremiada Unidad de Historia Natural de la BBC. Narrada por Sir David Attenborough, la cual, fue rodada en ultra-alta definición (4K), alcanzando de esta manera la mayor calidad de imagen captada por algún  documental sobre vida salvaje. Life Story recorre el planeta para contar la asombrosa y en ocasiones peligrosa historia de la evolución de la vida. Otros destacados títulos que serán presentados en septiembre incluyen a Where the Wild Men Are (segunda temporada), Infested! Living With Parasites, Inside The Dark Web, David Attenborough’s Natural Curiosities (segunda temporada), The Men Who Made Us Thin y el reality show nominado al premio Emmy 2015, Life Below Zero. Este reality sigue las andanzas de cuatro familias en Alaska que deben enfrentar las dificultades de la vida enclavados en uno de los rincones más inhóspitos de la Tierra, intentando sobrevivir el largo, oscuro y congelado invierno.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?