Negocios 22.02.2019 > Latinoamérica

Liberty Latin America creció en ingresos un 2% en 2018

Con un crecimiento récord en adiciones de banda ancha, la compañía que adquirió el pasado año a Cabletica y Liberty Puerto Rico, incrementó sus ingresos crecieron hasta USD 3,7 millones.

Al anunciar sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre del pasado año, Liberty Latin America destacó el crecimiento de sus ingresos al 2% hasta USD 3,706 mil millones, una pérdida operativa de USD 24 millones, mejorada en un 86% año con año, y un récord de adiciones récord de banda ancha a 192 mil RGU, que impulsan el crecimiento. Además proyectan el lanzamiento del Centro de Operaciones Escalables en Panamá en 2019.

“En 2018, completamos dos adquisiciones importantes, en Costa Rica y Puerto Rico, y revisamos una serie de otras oportunidades”, destacó Balan Nair, CEO de la compañía, en relación a la compra del 80% de Cabletica de Costa Rica y el total de Liberty Puerto Rico. “También revisamos una serie de otras oportunidades, ya que estamos comprometidos a permanecer disciplinados y diligentes en la evaluación de transacciones potenciales a medida para crear valor a los accionistas”, agregó.

El directivo informó que en 2018 continuaron expandiendo sus redes fijas al actualizar o agregar aproximadamente 330 mil instalaciones. “La combinación de esta red en crecimiento y nuestra oferta de productos líderes nos ayudó a alcanzar nuestro más alto nivel. Adiciones de RGU desde que adquirimos C&W, lideradas por un número récord de adiciones de banda ancha”, dijo en el comunicado, al añadir 26.000 unidades generadoras de ingreso fijo en el cuarto trimestre del año, impulsado por la expansión de la banda ancha en Jamaica y Panamá.

Si bien en el segmento móvil sufrió baja en su base por la caída en las líneas prepagas, los suscriptores LTE crecieron más del 50%, elevando así el valor de su base de clientes. Al cierre de 2018, Cable & Wireless contaba con 1,1 millón de usuarios 4G.

En el último trimestre, VTR y Cabletica crecen, fundamentalmente, en usuarios de banda ancha pero sufren en el resto de los servicios. Mientras Liberty Puerto Rico se recupera de los huracanes de 2017, al añadir 31.000 RGU, el mejor trimestre en años gracias al empaquetamiento de servicios y a su red de última generación que alcanza velocidades de 150 Mbps.

“Nuestra estrategia de creación de valor también incluye impulsar la eficiencia operativa y de costos. Durante 2018, comenzamos nuestra iniciativa de transformación digital y anunciamos recientemente planes para lanzar nuestro centro de operaciones en Panamá, lo que nos permitirá capitalizar mejor nuestra escala y conocimiento a través de nuestra huella”, concluyó Nair.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?