Contenidos 05.11.2018 > Latinoamérica

Líderes creativos de Latinoamérica estarán en MIP Cancun

Entre el 14 y 16 de noviembre se realizará el único evento comercial dedicado a contenidos televisivos para audiencias latinoamericanas e hispanas de los Estados Unidos.

MIP Cancun acaba de anunciar que se han adicionado dos Súper Paneles creativos a su lista de conferencias; uno que explora la relación de producción entre México y España; y otro que analiza la búsqueda de la programación original que define la marca.

El primero de los Súper Paneles se titula: México y España: exploración de la eficacia de la creatividad y la producción y contará con Raúl Berdonés, fundador y CEO de la productora española Grupo Secuoya; y Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación de México. La pareja tendrá una discusión en profundidad sobre las mejores prácticas en desarrollo, narración, gestión de talento y producción.

Como jefe de Grupo Secuoya, líder en servicios de producción de televisión subcontratados y gestión de instalaciones de producción física en España, Berdonés está en plena expansión en América Latina, con proyectos que involucran a grandes empresas en Colombia, Chile, Perú y México.
Ibarra fue corresponsal de guerra de guerra para importantes medios. Desde 1992, Ibarra es CEO de Argos Comunicación, productora mexicana que se cuenta entre las más importantes del mundo y cuenta con foros propios y todos los servicios para producción y postproducción de contenidos de televisión y cine habiendo trabajado para TV Azteca, Telemundo, HBO, Netflix entre otros.

El segundo Súper Panel se titula: Originales: la búsqueda del contenido que define la marca”, y explorará cómo las emisoras y los estudios están prestando mayor atención a la propiedad de una propiedad intelectual exclusiva y original para encontrar el próximo gran éxito. Esta es una oportunidad única para escuchar a aquellos que apuestan por los originales, descubrir posibles éxitos e identificar oportunidades de asociación.

Los conferencistas confirmados son: Daniel Burman, Director de Contenido de Mediapro US, el galardonado director, productor y guionista considerado uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación, con una larga trayectoria en la producción de TV para el mercado latinoamericano; Ignacio Manubens, director de contenido de Atresmedia Studios (España), ex director de desarrollo y fundador de la productora U Rock Films; y Michele Zatta , editor de comisionamiento de la RAI, co-creador de la primera telenovela italiana y escritor de muchos otros dramas, programas de televisión y películas de televisión antes de encargarse de la producción de varios proyectos de la RAI y, posteriormente, coproducciones internacionales, incluida la serie. “El nombre de la rosa”, que se estrenará en febrero.

Los participantes de MIP Cancun también podrán conocer a los principales líderes de la industria como parte de las conferencias "30 Minutos Con", donde aprenderán las necesidades de programación y producción de los mejores en el negocio en una serie de sesiones íntimas. Los oradores hasta ahora confirmados incluyen: Pablo Iacoviello, Jefe de Programación de Amazon Prime Video LatAm; Andrés Reymondes, CEO de U.S Hispanics & LatAm; Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group LatAm; Mariana Cortes, VP de Contenido de RCN Televisión; Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks LatAm; Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido de Turner LatAm; Ana Paula Valdovinos, VP de Producción y Desarrollo de Telemundo International Studios; Camila Misas, VP de Contenido de Televisa Studios; Catalina Porto, Directora Ejecutiva de Producción de Caracol Televisión; y Karina Castellano, Directora Ejecutiva de Canal CINE.AR y las plataformas de VOD CINE.AR PLAY, INCAA y CINE.AR.

La organización también cuenta con el exitoso mercado de distribución, que reúne a una gama sin precedentes de transmisiones panregionales y compañías de entretenimiento internacional, además de una línea de proyecciones de estreno. Más de 400 compradores y distribuidores están programados para asistir a MIP Cancun. Paralelamente, el Foro de Coproducción de MIP Cancun de tres días tiene como objetivo asociar a los socios de producción y facilitar nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de TV paga, canales públicos, compañías de producción independientes y plataformas OTT y SVOD.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?