Contenidos 15.05.2019 > Latinoamérica

LAS2019: Global Agency busca expandir la presencia de sus formatos de entretenimiento

Iván Sánchez, director de ventas para América Latina, analiza el presente de la región y establece los objetivos para la segunda mitad del año.

¿En qué consiste la participación de Global Agency en LA Screenings?

El mercado sigue siendo similar a años anteriores, y para mi particularmente, como responsable de América Latina, es muy importante estar acá ya que tenemos a todos nuestros clientes unidos en un mismo lugar.

Este año estamos presentando ‘Sisters’, que está al aire en Turquía y va a tener una segunda temporada. ‘Gulperi’ está por cumplir un año dentro de nuestro catálogo y sigue conquistando nuevos territorios, con líneas muy parecidas a títulos como ‘Mother’ que han tenido tanto éxito en la región. 

¿A qué cree que se debe el establecimiento turco en la parrilla latina, luego del momento en que llegó como tendencia regional?

Creo que el contenido turco vino a dejar un espacio que estaba dejando libre el contenido local. Quizás había cambiado el modo de consumo, y se dejó de lado la producción de contenido melodramático, que era lo que hacía relevante a la región y al girar hacia las narco-novelas, el reemplazo vino de un territorio fuera de la región que aprendió a hacer contenido tras consumir muchos años el contenido latino. 

Además, como en Turquía se producen entre 20 y 30 historias por año, se genera constantemente un paquete de contenido muy grande.

¿Cómo describiría la actualidad del mercado latinoamericano?

El mercado sigue cambiando mucho. Sin embargo, la televisión abierta, que es nuestro principal cliente, sigue creciendo, pero también es cierto que las plataformas digitales están creciendo exponencialmente, y la crisis económica generalizada está haciendo que la publicidad migre también hacia el mundo digital. 

¿Cuáles son los objetivos de Global Agency para la segunda mitad del año?

Principalmente queremos crecer en cuanto a la presencia de nuestros formatos de entretenimiento, que están funcionando muy bien en Brasil, y que hay interés en otros territorios de habla-hispana. 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?