OTT 27.03.2019 > Latinoamérica

Las plataformas generan nuevas oportunidades

En Punta Show 2019, destacaron que Internet aporta y crea nuevos servicios gracias a ganar más velocidad con menos latencia, que desafía a la industria tradicional.

En el panel “La nueva convergencia y los desafíos de la industria” destacaron que desde 2014 las nuevas plataformas comenzaron el desafío con crecimientos exponenciales, aunque el encendido de televisión sigue siendo constante y no ha caído. Por el contrario ha ganado poco más de cuarenta minutos, señaló Lucas González, Asuntos Corporativos y RCS de Viacom.

Nicolás Coates, Head Adquisitionn & marketing de Sling TV, destacó que aún los usuarios prefieren los contenidos licenciados y la TV lineal sigue siendo fundamental especialmente en deportes y noticias, más allá del crecimiento del VOD. Lo mismo afirmó Gastón Molina, Gerente de Producto de Flow Mobile, que un 90% de los clientes Fow App lo utiliza para contenido lineal, mientras no lineal lo hace un 55%.

Flow que tiene 800 mil suscriptores OTT y otros 550 mil con Flow Box, triplicó la cantidad de clientes que acceden al producto no lineal, incrementaron el NPS (+20 puntos) y redujeron el churn un 50%.

Las nuevas plataformas y la era digital también traen de la mano los videojuegos, un mercado de USD 130 mil millones a nivel mundial, que solo América Latina tiene el 4%. En este sentido y gracias al desing thiking, Turner desarrollo su plataforma Gloud, el “Netflix de los juegos”, ya que para un usuario de la región es muy costoso mantener y adquirir tanto dispositivos como juegos. Lionel Zajdweber destacó que este producto que ya está disponible en Argentina y Chile y próximamente desembarcará en Uruguay, destacó que este producto trabaja con la tecnología cloud gaming que traslada el poder de procesamiento a un data center. En este sentido, tanto telcos como cableoperadores tiene una oportunidad de ofrecer un servicio que antes no se podía.

Sin embargo, volviendo al principio, sostuvieron que la regulación en la industria tradicional es anacrónica en cuanto a la realidad de los nuevos jugadores, imponiendo por ejemplo a la TV abierta cuotas de programación infantil, donde es raro ver un chico frente al televisor, etc. Por eso hay que actualizar estas condiciones para tener la misma mochila cargada que sus nuevos competidores.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?