Tecnología 29.08.2019 > Latinoamérica

"Las emisoras deben responder a las oportunidades del mercado"

David Russin de Pebble Beach Systems analizó las tendencias de Playout en SET EXPO 2019 y definió cuáles serán las prioridades de la compañía en la región.

"Estamos patrocinando SET este año junto con nuestro socio en Brasil, Videodata. Brasil siempre ha sido un mercado muy importante para Pebble y con la gran cantidad de instalaciones en las principales emisoras como Globo, TV Cultura y Gazeta, creemos que tenemos una sólida base de clientes que nos impulsa hacia nuevos proyectos y oportunidades. Estoy muy emocionado de reunirme con nuestros clientes en la feria. Nuestra experiencia en el cumplimiento de los requisitos de los broadcasters es amplia, desde estaciones relativamente pequeñas hasta estaciones de gran escala en el mercado. Las emisoras de aquí nos dicen que también valoran nuestra experiencia y enfoque objetivo para la integración de terceros. En lugar de centrarnos en demostraciones de productos, consideramos importante compartir nuestra visión para el futuro", señaló el ejecutivo. 
 
Con respecto a las prioridades de Pebble, el ejecutivo señaló: "Están cambiando a medida que la tecnología evoluciona. Se hace más hincapié en la seguridad y la resistencia operativa en aplicaciones de misión crítica como el playout. Dado que los espectadores tienen más opciones que nunca antes, los broadcasters deben tener la libertad de probar nuevas oportunidades de ingresos y atraer al público. Hablamos sobre cómo pasar de un Control Maestro tradicional a un entorno virtual y basado en la nube. Esto requerirá un enfoque más ágil y escalable, basado en servicios, que crece y se expande a medida que evolucionan los modelos de negocios. Las emisoras deben tener cuidado de dónde y cómo invierten. Ya no se trata de comprar productos, se trata de establecer asociaciones confiables que puedan asesorar y proporcionar soluciones personalizadas a los desafíos que hacen que su valor para el mercado sea único".
Por otro lado, Russin destacó cuáles serán las tendencias que cree que modificarán el mercado. "Vemos un claro interés dentro del mercado brasileño en aprovechar la tecnología para lograr eficiencias. Algunas de estas incluyen establecer la infraestructura para finalmente dar el paso a la nube o a tecnologías virtualizadas. Otros aprovechan nuestra tecnología Lighthouse para simplificar la regionalización y administrar sistemas de automatización discretos en afiliados a través de dominios desde una ubicación central. Tener operaciones en un centro de datos, ya sea local o en una nube pública, permitirá a los broadcasters activar canales para eventos y deportes y luego desactivarlos de una forma nunca antes posible. Todo esto con precios de modelo OPEX de "pago por uso". En la industria del broadcast, el contenido es el rey, y las emisoras deben ser ágiles y efectivas al responder a las oportunidades del mercado", concluyó.
 
© Newsline Report 2019.
¿Te gustó esta nota?