Plataformas 15.09.2012 > Latinoamérica

Lanzarán Fox Sports 3

Sergio Veiga, VP Comercial de Fox Sports Latin America, adelanta que proyectan estrenarlo próximamente y que tendrá entre sus contenidos automovilismo y deportes extremos. También lanzarán la nueva plataforma Fox Sports Play como servicio de valor agregado para los cableoperdores.

¿Cuál es la actualidad de la compañía?

Fox Sports está en un gran momento y tras relanzar la señal en 2002 no podíamos pensar que podíamos llegar a esta realidad. Estamos con tres señales en el aire: Fox Sports, que tiene cobertura total en los cables en la región del Cono Sur, ya que ninguno puede prescindir de su señal; Fox Sports 2 y Fox Sport HD. La novedad es el lanzamiento del proyecto Fox Sports Play que será una plataforma que funcionará dentro de Fox Play, que pertenece a la familia de la compañía. En principio tendrá contenido de las señales, donde se podrán ver muchos de los programas que están en aire y eventos deportivos. Este proyecto ayuda y contribuye a la industria de la TV paga, porque para acceder a este servicio hay que ser suscriptor de un operador de TV paga. Es un apoyo que estamos brindando en contenidos online como servicio de valor agregado para los cableoperdores. Además tenemos programado para antes de fin de año el lanzamiento de Fox Sports 3, que ya ampliaremos los detalles de cómo será la nueva señal.

¿Qué puede adelantar sobre Fox Sports 3?

Será un canal regional, que seguramente tendrá contenidos de gran interés para Argentina. Fox Sports 3 tendrá una oferta de automovilismo, deportes extremos y muchos contenidos que se anunciarán próximamente y entregaremos los detalles de su programación.

¿Cómo fue el desarrollo de negocios de Fox Sports HD este año?

Tuvo un crecimiento muy importante en función del crecimiento de los paquetes en alta definición en los diferentes operadores. Ver deportes en HD es un privilegio, por lo que es una de las señales más valiosas al ofrecer este tipo de contenidos y contar con eventos deportivos y derechos muy importantes, como todos los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que marcan la diferencia al verlos en alta definición. Además, los usuarios finales cada vez valoran más los paquetes HD y esto hace crecer la base de suscriptores al canal.

¿Cuáles fueron los objetivos tras la compra total de la compañía por parte de Fox International Channel?

La incorporación de Fox Sports a Fox International Channel (FIC) fue muy importante en fortaleza de contenidos e ingresos, entre otras. Aunque Fox Sports siempre perteneció a la familia del FIC. Cambiado el paquete accionario, que hoy pertenece totalmente a la compañía y ahora nos unificado paulatinamente a la oferta de FIC. De todas maneras, todavía estamos manejando ofertas por separado en las operaciones. Nos hemos adaptado bastante bien y estamos contentos que Fox Sports se integre a una operación de esta magnitud. El objetivo se reafirma con esto y ser la señal número uno de deportes numero uno de Latinoamérica y ser una opción múltiple. Al mismo tiempo, la compañía está creciendo muchísimo en Latinoamérica, siendo la región donde más lo hizo fuera de los Estados Unidos.

¿En qué contribuye tener un aliado como Fox Sports Brasil?

El lanzamiento de de la señal fue el gran acontecimiento de la TV paga del mercado brasileño. Hacía tiempo que el público brasileño no tenía la posibilidad de disfrutar a Fox Sports porque los partidos de los equipos de fútbol brasileños eran emitidos por otras cadenas. El público a partir d febrero pudo empezar a disfrutar de nuestra señal y es una de las señales que más ha crecido en audiencia en los últimos meses. Es importante para toda la cadena que la compañía tenga una base de producción y operaciones en Brasil a las puertas de eventos como el mundial y los Juegos Olímpicos.

¿Te gustó esta nota?