Tecnología 05.10.2015 > Latinoamérica

Lanza Verimatrix la versión 3.8 de VCAS

La plataforma que permite interactuar con DRM´S de terceros, otorga la seguridad necesaria para trabajar con cualquier formato de encriptamiento.

Con esta nueva versión, Verimatrix da solución al tema de lidiar con distintos encriptamientos, ya que la plataforma permite hacerlo sin necesidad de otras plataformas exclusivas o despliegue de personal técnico.

"Con VCAS 3.8, se activa la posibilidad de manejar múltiples DRM´s, es decir, ya los clientes pueden trabajar con HDS, entre otros. Lo interesante, es que a través de estas tecnologías que incorporan DRM de terceros, el operador ya no tiene la necesidad de qué preocuparse por lidiar con distintos encriptamientos de los proveedores de contenido. Podemos citar como ejemplo a Google, que anunció el hecho que Chrome ya no aceptará más plugins en su navegador, por lo tanto, los operadores deben usar Wyrm en su DRM. En Verimatrix lo que hicimos fue incorporar la misma estrategia de una arquitectura abierta a través de aplicaciones y servidores", comentó Gustavo Lerner, gerente regional de Canales de Verimatrix.

Asimismo, el ejecutivo agregó: Verimatrix viene del mundo IP, y la convergencia se da hacia este lado; debido a que somos nativos, esto nos permite esstar un paso adelante en tecnología, siempre planificando y viendo lo que viene. Aunque en algunas geografías los problemas son de importación, en Latinoamérica lo que perjudica un poco al mercado es la falta de experiencia de los operadores, esperemos que con la llegada de nuevas tecnologías, esto se vaya disolviendo", finalizó Lerner.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?