OTT 20.11.2015 > Latinoamérica

La visualización de videos en smartphones aumentó un 130%

Según un reporte de Ericsson ConsumerLab, se prevé que el video alcance el 70% del tráfico móvil total en 2021.

Los smartphones están siendo utilizados para mucho más que la comunicación, como para actividades de entretenimiento como ver vídeos y escuchar música. De acuerdo con el reporte “Ericsson ConsumerLab TV and Media”, el número de latinoamericanos viendo videos en sus teléfonos inteligentes ha aumentado un 130 por ciento entre 2012 y 2015.

Las estadísticas de YouTube muestran que a nivel mundial, el 40 por ciento del tiempo de visualización de videos es hecho en los dispositivos móviles. La investigación de Ericsson muestra que alrededor del 20 por ciento de los latinoamericanos ven YouTube por más de 3 horas al día, y alrededor del 60 por ciento de todo el tiempo de visualización de videos de los adolescentes es realizado en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas y notebooks). Esto lleva a un volumen significativo de consumo de datos. Una mejoría en la velocidad y la capacidad de las redes móviles es un factor importante que apoyará la creciente demanda.

El video domina el tráfico de datos: se prevé que el tráfico mundial de datos móviles crezca diez veces más entre 2015 y 2021, y se prevé que el video alcance el 70% del tráfico móvil total en 2021. En muchas redes actuales, YouTube representa hasta el 70% de todo el tráfico de videos, mientras que la cuota de tráfico de videos de Netflix puede alcanzar hasta el 20% en los mercados donde está disponible.

El reporte revela un aumento significativo en el consumo de vídeo móvil, que está generando volúmenes de tráfico de datos por smartphone seis veces más altos en Norteamérica y Europa (entre 2015 y 2021). En América Latina, el tráfico de datos por smartphone activo aumentará de 1.2 a 6 GB por mes (entre 2015 y 2021); en América del Norte, el aumento es de 3.8 a 22 GB por mes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?