Plataformas 13.11.2015 > Latinoamérica

La TV lineal fuerte en deportes y noticias

Así lo dicieron saber varios directivos de las principales compañías de TV de Paga de Latinoamérica, durante el NexTV CEO Summit Latin America de Miami.

En debate, los más altos ejecutivos de empresas operadoras destacaron el crecimiento de OTTs como alternativa a la TV tradicional, donde los usuarios descubren un contenido más completo y en más plataformas. Sin embargo, operadores y programadores analizaron también qua a pesar del crecimiento del multipantalla y de la aparición de nuevas plataformas, el usuario sigue siendo fiel a la TV lineal para algunos contenidos comos deportes y noticias. 

“La pantalla del televisor sigue siendo donde los usuarios quieren ver contenido deportivo”, dijo José Platao Rocha, Vicepresidente de Desarrollo de contenidos y producción de la operadora de TV satelital DirecTV, durante su intervención en el panel El futuro de la TV es ahora.

Por su lado, Eduardo Stigol, CEO de Inter de Venezuela, dijo que “las noticias, deportes y variedades siempre van a tener una razón de ser en la TV”, en el panel Los desafíos que enfrentan Operadores de Pay TV para “reinventar” la TV en Latinoamérica.

Desde otra perspectiva y en reflejo al análisis y pronósticos que se debaten acerca de la integración o competencia entre los formatos de exhibición de la TV paga y el efecto en las audiencias, Eduardo Zulueta, CEO de la programadora AMC Networks International Latinoamérica, dijo en el panel Nuevas tendencias en el negocio de la televisión: “El debate de TV lineal/On Demand impacta la industria pero al consumidor no le importa”.

En el evento, operadores y programadores sentenciaron que el retraso en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para seguir les tendencias del consumo. “En Latinoamérica  el consumidor es frustrado: pagan por un servicio OTT pero no hay infraestructura entonces lo más ‘reliable’ es la televisión tradicional”, comentó Gustavo Marra, VP of Business Development de Ateme.

Según estimaciones de Dataxis, la TV paga en América Latina pasará de 70.7 millones de suscritores en 2015 a 85.8M en 2018, equivalente a una penetración (subs/TVHH) de 49.4%. Es el sector de TV que más factura en Latinoamérica y llegará a USD 23.5 billones en 2015, frente a USD 14.2 billones de la TV abierta.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?