Tecnología 20.10.2015 > Latinoamérica

La solución Fiberlink permite crecer

La nueva línea de Interlink para redes de fibra al hogar, basada en activos, se instala en la cabecera, para ofrecer servicios de Internet, telefonía sobre IP y televisión.

Interlink sigue presentando su nuevo producto Fiberlink, equipamiento para redes de fibra al hogar y basada en activos se instalan en la cabecera, para poder proveer servicios de Internet, telefonía sobre IP y televisión.

“Dentro del headend contamos con equipamientos ONT y ONU en estándares GPON y EPON, de variadas densidades, y también transmisores y amplificadores ópticos para el overlay de televisión dentro de la red FTTH”, comenta Ing. Emiliano Bonasea, Gerente de tecnologías de Interlink.

Mientras dentro de la línea de suscriptor ofrecen OLT con diferentes capacidades y puertos para los dos estándares y receptores para las señales del overlay televisión. “Las ONU y OLT tienen diferentes capacidades y hemos logrado cierta interoperabilidad entre fabricantes”, explica el ingeniero.

Fiberlink también está integrado al sistema de provisioning de la compañía, Flowdat, para poder gestionar y monitorear en una misma operación e interfaz, como CMTs, OLT y servicios de clientes, de manera sencilla.

“Esta solución nos pone en una situación de futuro al ser una solución que permite crecer. No basta decir que innovamos y desarrollamos y tenemos experiencia y conocimiento, somos una empresa que quiere estar más cerca de los clientes y conocer sus reales necesidades”, dice Eduardo Malisani, CEO de Interlink.

Fiberlink ya está siendo provada por algunos operadores y, también, han avanzado en Costa Rica. “Tenemos una operación propia en la empresa basada en esta tecnología y por eso podemos contar lo vivido en el camino de un año en producción. Además tiene un costo muy competitivo, respecto de otros jugadores”, explica Bonasea.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?