Cine 23.08.2013 > Latinoamérica

'La Sirga' inaugura festival de cine en Nicaragua

La película colombiana del director William Vega abrirá el Festival Nacional de Cine y Vídeo Ícaro 2013.

La Sirga es una de las producciones invitadas al Festival, con otras de Argentina, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y Taiwán, de acuerdo con la información oficial.

La película colombiana, rodada en una laguna del sur del país, cuenta la historia de Alicia, una mujer desplazada por el conflicto armado que padece Colombia que busca rehacer su vida en un hostal decadente en los Andes conocido como La Sirga, donde ella intenta echar raíces hasta que la amenaza de la guerra aparece de nuevo.

Ícaro Nicaragua proyectará hasta el próximo día 28 al menos 39 cintas en las principales universidades públicas de Managua, León, Chinandega y Matagalpa, indicaron los organizadores en un comunicado.

Las 33 producciones nicaragüenses participantes competirán en las categorías de cortometraje, largometraje documental, cortometraje documental, corto experimental y animación, y las ganadoras representarán a Nicaragua en el XVI Ícaro-Festival Internacional de Cine en Centro América 2013.

El jurado del certamen nacional está conformado por el nicaragüense Ricard Wheelock, compositor de música para cine; el guatemalteco Eduardo Spiegeler, ganador de varios Ícaros centroamericanos; y la estadounidense Pamela Yates, ganadora de un Emmy y del último Ícaro de la región. Además de la competencia, Ícaro Nicaragua realiza talleres de actuación, guión y dirección fotográfica, que este año cuentan con la participación de 55 cineastas nacionales y extranjeros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?