Negocios 21.09.2018 > Latinoamérica

La perspectiva de ETB mejora de negativa a estable

Así lo evaluó la calificadora Moody´s resultado de la recuperación de su desempeño operativo y de liquidez en los dos últimos años.

La agencia Moody´sreconoce los resultados recientes de ETB, por lo cual cambió la perspectiva de la empresa de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación internacional en Ba3. La estabilización de las perspectivas es resultado de la recuperación de su desempeño operativo y de liquidez en los dos últimos años.

“El Ebitda acumulado de la empresa llegó a $243 mil millones en el primer semestre del año y el flujo de caja operativo alcanzó $132 mil millones, manteniendo así el resultado positivo y estable de los trimestres anteriores”, agregó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB.

De acuerdo con el análisis de la calificadora, las ventas de ETB se han mantenido estables en los últimos años a medida que el desarrollo de nuevos negocios (televisión paga y telefonía móvil) compensa la caída estructural de la telefonía fija, el negocio tradicional de la empresa.

Adicionalmente para Moody´s la mayor eficiencia en costos produjo mejoras recientes en la rentabilidad de la compañía. Asegura que, tras varios periodos de grandes gastos en inversiones, ETB las redujo en los dos últimos años, lo que produjo un menor consumo de efectivo y el retorno a un perfil de liquidez adecuado.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?