Tecnología 02.06.2015 > Latinoamérica

“La inversión en broadcast está cayendo a nivel global”

Así se refirió Francisco Aguayo Barbieri, Jefe de Ventas para América Latina de Ríos y Cía, al momento que está atravesando el mercado audiovisual durante Tecné 2015, el evento internacional de tecnologías para el desarrollo de contenidos audiovisuales que se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo en Santiago de Chile.

¿Qué productos están exhibiendo en Tecné 2015?

Trajimos toda nuestra gama de productos que cubren todo lo que es audio y video, desde lo más simple a lo más complejo. Aquí, contamos con nuestro móvil nuevo que está hecho íntegramente con nuestra marca y con todos los lanzamientos posibles que hubo en NAB de Panasonic, JVC, Datavideo y Ross Video.

¿En qué proyectos están trabajando en Chile?

Este primer semestre fue muy productivo. Estuvimos trabajando en unas licitaciones importantes de TVN, el canal más grande del país. Además, invertimos una gran cantidad de tiempo en el desarrollo de nuestro móvil, que es un proyecto que tomó cinco meses. También, trabajamos con varias universidades en diferentes proyectos de audio y video, pero el fuerte desarrollo, en estos momentos, es la licitación de la Televisión Digital Terrestre con estaciones de transmisión. Fuera del país, estamos trabajando en Bolivia con una red de estaciones satelitales, once en total, y estamos negociando diferentes proyectos en Argentina y Uruguay, por lo que este año ha sido de un crecimiento muy fuerte.

¿Cómo están evolucionando las ventas de la empresa?

Las ventas en números se han estancado porque la inversión en broadcast a nivel global está cayendo. Una de mis tareas es encontrar nuevos nichos y mercados en la región. Siempre hemos trabajado con universidades y gobiernos, que son instituciones que no pertenecen al mercado televisivo pero este año nos hemos enfocado un poco más en eso y tratamos de involucrarnos en el desarrollo de la televisión digital, no solo vendiendo equipos sino vendiendo soluciones, asesorías y proyectos y esa ha sido la evolución que hemos hecho. Esto lo hemos repetido tanto en Chile como en Latinoamérica. Adicionalmente, hemos hecho muchas certificaciones en el extranjero para tener validaciones de las diversas marcas y estar actualizados con la última tecnología de cada marca.

¿De qué otras formas están afrontando este estancamiento de la industria?

Cuando una industria se estanca, normalmente, es por razones económicas y cuando no hay dinero es muy poco lo que se puede hacer. Consecuentemente, nuestra opción es tratar de apoyar a nuestros clientes con créditos y planes de pagos tratando de minimizar los márgenes de ganancias para poder manejar mayores volúmenes, esta es una de nuestras principales estrategias. Además, es necesario en la actualidad diversificarse. Esta debe partir por nuevos clientes, nichos y productos. Por ejemplo, estamos trabajando con drones, en el último tiempo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?