Plataformas 15.02.2019 > Latinoamérica

La federación de fútbol uruguaya analiza tener su propia televisora

Ante la realidad que viven los clubes de Uruguay, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF subrayó la posibilidad de crear el canal AUF TV.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Pedro Bordaberry, reconoció a medios uruguayos que están trabajando para la creación de AUF TV y con eso recaudar dinero para aliviar la situación de los clubes.

"Acá lo que se está jugando son los derechos de las Eliminatorias. En Uruguay hay una empresa muy rica y clubes muy pobres. La empresa tiene que hacer plata y los clubes no tienen que ser pobres. La empresa no paga lo que tiene que pagar por los derechos", sostuvo Bordaberry al programa radial "100% Deporte" (890 Sport), según el diario El País.

Su idea está basada en el canal chileno CDF, que ahora pertenece a Turner: "Si hacés el Canal de fútbol como hizo Chile, tranquilamente pasas a ganar más. La cuota mensual que se paga por abonado por el fútbol está entre cinco y seis dólares. Hay entre 500 y 600 mil abonados que tienen el fútbol. Eso da unos 2,5 millones de dólares por mes y a eso hay que multiplicarlo por 12. Es un negocio bárbaro, redondo. Me parece que hay que defenderlo por ahí", indicó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?