Plataformas 15.05.2019 > Latinoamérica

La evolución de los programadores en el nuevo entorno

En el panel “Directo al Consumidor” en la primera jornada de Nextv Argentina, lo ejecutivos de HBO y Discovery hablaron de cómo vislumbran el panorama de la industria.

Si bien algunos programadores están lanzando sus productos directo al consumidor, hay una gran evolución de los operadores de TV paga en los negocios durante los últimos años gracias a la multiplicidad de nuevas plataformas, donde estos tienen la gestión y operación.

“Las tendencias de consumo estamos yendo al camino de ‘los clubs de superfans’, que aparecen en el mundo digital, al participar de una comunidad con un producto 360, desde video hasta compra de productos”, explicó Guillermo Delfino, Country Manager de Cono Sur para Discovery, sobre los verticales de apps sobre superfanáticos.

Es por eso que la compañía señala que hay que tener los derechos de contenidos. En esto se basa la adquisición de Scripps Networks, ya que distribuían varios productos de las marcas.

“Cuando uno genera un contenido relevante le compite de igual a igual a cualquier streaming. Con el desarrollo de la tecnología cambiaron las formas de consumos”, sostuvo Gonzalo Sternberg, Country Manager y Director Regional Senior de Relaciones con los Afiliados de HBO Latin America.

En este sentido, agregó que el consumo de contenido para el usuario le es completamente indiferente si es lineal o streaming. “Lo que si cambió es ofrecerles a los clientes que se pueda ver temporadas anteriores como ‘Big little lies’”, ejemplificó.

Y en coincidencia con Delfino, el ejecutivo de HBO sostuvo que la nueva televisión tiene una actitud más activa y para fanáticos como con Game of Thrones.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?