Contenidos 04.02.2019 > Latinoamérica

''La afinidad al contenido se mueve con el consumidor''

Alex Marin, VPE de Distribución y Networks de SPT, repasa los principales éxitos de la compañía en el último tiempo y describe los cambios de consumo.

¿Cómo está compuesto el portfolio de Sony Pictures Television en el comienzo de 2019?

Para SPT el negocio de distribución está cambiando, pero lo que no está cambiando es el nivel de calidad y cantidad de contenido que estamos manejando. En el cine, uno de nuestros tres pilares de negocio, tuvimos un gran éxito con ‘Spiderman: Un nuevo universo’, que nos prepara de gran manera para el estreno de ‘Spiderman: Far from home’. Otro gran éxito que destacamos en 2018 fue el suceso que también generó ‘Venom’ en toda la región.

Con respecto a las producciones televisivas en inglés, ‘Deadly Class’ se convirtió en la serie más vendida de nuestra historia en América Latina, y en cuanto a la producción regional latinoamericana, el gran foco del inicio de año estuvo en el triple estreno de ‘La Guzmán’ (Imagen Televisión), y el de ‘Atrapada’, ‘Tres Milagros’ y ‘Rosario Tijeras’ en UniMás. 

¿Cuál fue la influencia que tuvieron las producciones extranjeras en el mercado regional?

Creo que la afinidad al contenido se mueve con el consumidor, y después de un tiempo el contenido que se va a seguir vendiendo es el de alta calidad, sin importar de donde venga. Eso también pasa con los diferentes formatos. El entretenimiento tiene mucha cabida en la televisión lineal, y parte de la razón por la cual el scripted está comenzando a ser alcanzado por ello, es que el scripted está siendo cada vez más consumido en el no lineal. Obviamente no compiten, sino que las opciones ahora son mucho más amplias en términos de contenido. 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?