Negocios 21.07.2015 > Latinoamérica

José Félix asume la conducción de América Móvil Brasil

El ex presidente de Net Serviços liderará el grupo en Brasil. Además, será responsable de manejar las áreas de negocio Residencial (Net), Personal (Claro) y Corporativa (Embratel).

José Félix, ex presidente de la operadora Net Serviços, asume a la presidencia del grupo América Móvil en Brasil. Bajo la responsabilidad de Félix, se encuentran las áreas de negocio Residencial, cuyo CEO designado ha sido Daniel Barros (ex COO de Net Serviços); Personal; y Corporativa, cuyo presidente continúa siendo José  Formoso.
El organigrama corporativo de América Móvil Brasil estará compuesto por: Rodrigo Marques (Estrategia y Gestión Operacional), Oscar Petersen (Legal y Regulaciones), Roberto Catalão (Administrativo y Financiero), Mario Sergio Moreira (Sistemas y Operaciones IT), Marcelo Parraga (Ingeniería de TV y Accesos) y André Sarcinelli (Ingeniería de Conmutación y Transporte).
Benigno Parra (Auditoria), Martin Buteler (Compras), Rodrigo Fernandes (Recuroso Humanos) y Floriano Neto (Auditoria) serán parte del equipo soporte de la compañía. Todavía resta definir una posición para el área de Infraestructura IT.
Entre los principales objetivos del cambio estructura de América Móvil Brasil se encuentran: aumentar la rentabilidad, asegurar la consolidación, aumentar la participación de los mercados, capturas las sinergias, estructurar las demandas de inversión y mejorar la calidad de los servicios.
Participarán del board de América Móvil en Brasil el CEO del grupo, Daniel HajjOscar Van Hauske, Carlos Garcia Moreno, Angel Alija y Domingo Asain.
En Brasil, durante 2014, América Móvil alcanzó ingresos totales por R$ 35,6 millones y un EBITDA de R$ 7,8 millones, sumando sus diferentes unidades de negocio. El total de clientes de la compañía superó los 107 millones en todo el país.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?