Plataformas 29.04.2013 > Latinoamérica

Jorge Nisco y Martín Saban, directores de ´Violetta´, que hoy estrena su segunda temporada

Están finalizando grabaciones en la Argentina y se preparan para rodar en España. Graban en HD, entre 20 a 26 escenas por día y 11 videoclips por temporada.

Los reconocidos directores de televisión argentinos Jorge Nisco (Epitafios, Mujeres asesinas, Botines, , High School Musical, el desafío) y Martín Saban (Padre Coraje, Valientes, Sos mi hombre, Pobre rico...pobre), ambos con sólida experiencia en mercados nacionales e internacionales, están terminando de grabar la segunda temporada de la mundialmente exitosa serie infanto-juvenil "Violetta" que combina drama, humor, música y romance, y se preparan para rodar escenas en España.

Nisco y Saban poseen una trayectoria de primera línea como directores de ficción, que incluye grandes series de éxito nacional y panregional en primetime en TV abierta y paga, y una probada experiencia en Argentina, México, Chile y España, que reúne calidad, productividad y eficacia en multiplicidad de géneros como telenovela, comedia, series, miniseries y musicales con orientación a diversos targets.

"Violetta" es la primera co-producción entre Disney Channels de América Latina, Europa, Medio Oriente y África, en asociación con Pol-ka Producciones de Argentina, y su elenco incluye actores de Argentina, Brasil, México, España, Italia y Ucrania. La primera temporada del programa se mantuvo primera en audiencia en varios países de Latinoamérica y Europa; se dobló a cinco idiomas; fue un suceso en plataformas digitales, con videoclips y momentos musicales dirigidos por Nisco y Saban que obtuvieron récords de visitas en el sitio oficial del canal; y sus dos CDs musicales son cuádruple y triple platino y oro, en ventas. La primera temporada fue vista en América Latina, España, Italia, Francia, Israel, Rusia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Turquía.

La nueva temporada de "Violetta" se estrenará hoy 29 de abril a las 18 hs. en Disney Channel, donde será emitida de lunes a viernes, y a raíz al furor que despertó en Italia, en un hecho sin precedentes se pre-estrenarán los dos primeros capítulos en 260 salas de cine, el 18 y 19 de mayo previo a su estreno en TV.

“Luego de realizar trabajos internacionales como Epitafios para HBO, Mujeres asesinas para Italia y Ciudad Sur para Globomedia-España, Violetta es otra entrega de gran importancia que permite sumar un nuevo público que hoy está mirando cómo uno recrea una historia”, asegura Nisco, quien explica que “en Violetta cuidamos especialmente el lenguaje de la serie y normas de seguridad como la utilización de cascos, cinturones de seguridad, etc. Teniendo en cuenta que está dirigida hacia una audiencia infanto-juvenil se brindan mensajes positivos para mejorar la convivencia en la sociedad, en los que hace especial hincapié la marca Disney”.

Por su parte, Saban sostiene que dirigir "Violetta" es una enorme responsabilidad. "Es la primera coproducción entre Disney Latam y Europa-África y contrataron a Pol-Ka con un claro objetivo de alta calidad artística en la realización. Al dar por buena cada escena, el trabajo de autores, productores, actores, escenógrafos, vestuaristas, técnicos, desarrolladores de contenido y todo el equipo que pensó y creó en varios países, se sintetiza en la frase 'hecha, pasamos a la siguiente”.
"En Violetta usamos planos que acompañan dramáticamente el tono de cada escena, más abiertos para situaciones de humor, más cortos para situaciones emotivas y cuidamos mucho el uso del primerísimo primer plano para no generar angustia en situaciones dramáticas, considerando que estamos contando una historia para niños”, concluye Saban.

La dirección en números

- 2 directores graban el programa en 2 unidades, íntegramente en alta definición.
- 80 episodios de 45 minutos contiene cada temporada; en Latinoamérica se emiten en 2 partes.
- 22 a 26 escenas se graban por día, 2/3 de "piso" y 1/3 de exteriores.
- 11 videoclips se realizaron para la 1ra temporada y 10 a 15 situaciones musicales para cada episodio.
- 10 meses de pre-producción se trabajó junto a las cabezas de equipo en diseño, definición de plantas, espacios escenográficos y optimización del estudio en la 1ra temporada y desde la primera lectura del guión y primeros castings hasta el comienzo de las grabaciones.
- 9 meses de rodaje y edición requirió la primera temporada.
- 3 operadores, 2 de carros de travelling y 1 de Steadycam forman parte fija del staff.
- 1200 m2 mide el estudio donde se graban las escenas de "piso".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?