OTT 26.03.2013 > Latinoamérica

Irdeto con estrategias para todas las pantallas

La compañía viene apoyando los avances del mercado, brindando soluciones de bajo costo que permiten al operador mantener la seguridad de la plataforma y migrar hacia el digital y la multipantalla.

En la evolución de la TV paga en Latinoamérica existe una tendencia de los usuarios en general a consumir contenidos por medio de Internet, sea por medio de un portal u OTT, entre otros. Entonces el gran desafío para los operadores es poder ofrecer soluciones que permitan tener este tipo de plataformas.

“Es un momento muy fructífero pero también de decisiones estratégica en términos de largo plazo. La multipantalla es un tema importante y el gran desafío es abordar este negocio. Los operadores tienen un gran nivel de consumo en todos los niveles socioeconómicos pero a la vez deben ser muy inteligentes e innovadores para realizar una estrategia futura”, señala Giovani Henrique, Country Manager Latin America and The Caribbean de Irdeto.

El ejecutivo también indicó sobre el crecimiento en operaciones híbridas porque “en el futuro el operador deberá poner la atención en los hogares para saber cómo se consumen los contenidos”. “Las aplicaciones híbridas permiten tener una caja satélite que tiene el contenido principal y VOD sobre el puerto IP o armar un home network en una casa para que tener servicios en distintos dispositivos, como tablets, teléfonos, etc”, destaca Henrique. Un ejemplo de etas soluciones híbridas es laoperación con Cablecom de México, que cuenta con más de 1,2 millones de abonados, que no solo tiene la parte de acceso condicional sino también de contenidos pay per view y VOD. Justamente, la firma abrió una oficina en México, mercado importante para la compañía.

Entre sus productos, Irdeto promueve la solución Cloaked CA, una solución de protección con un innovador software que no utiliza tarjetas en los set top boxes y está diseñado para los operadores detelevisión de pago y broadcasters que deseen ofrecer servicios digitalesy contenido premium. “La gran ventaja para el operador es que hay una reducción muy importante de costos logística, control y mantenimiento en general. En el mercado de Latinoamérica ya tenemos dos clientes que operan con la solución Cloaked CA: Concordia Video Cable de Entre Ríos (Argentina) y UNE Colombia”, manifiesta Henrique.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?