Contenidos 26.06.2015 > Latinoamérica

International Academy Day de Globo en Rio de Janeiro

Reune a la industria broadcast internacional para debatir sobre drama, tecnología y coberturas de eventos deportivos.

Globo inauguró la edición 2015 del International Academy Day, un encuentro de ejecutivos de la industria televisiva con la misión de crear, desarrollar y organizar un evento significante y sin precedentes para la industria en la región y para foster un mejor entendimiento de los modelos de negocios e instituciones culturales de la región. El anfitrión del evento le dio la bienvenida  a los ejecutivos y a los miembros de la Emmy International Academy para debatir el futuro y el poder de la televisión, en Projac, el principal estudio de producción de Globo.

Carlos Henrique Schroder, director general de Globo, recibió a los presentes y recordó a Roberto Marinho, fundador de Globo. Schroder también se refirió al excelente momento que está pasando la televisión de Brasil; "estamos ante un momento simbólico: el final de la transición al sistema digital, en donde seremos capaces de brindar una mejor calidad, movilidad e interactividad a la televisión abierta. Este es un gran paso para el país que construyó una relación especial con la televisión".

Un video sobre la historia de la televisión en Brasil mostró el impacto de los medios en la vida de las personas que estaban acostumbradas a la radio y al teatro. La llegada de la televisión al país causó una revolución en la industria de la comunicación. Lima Duarte y Fernanda Montenegro, dos de los más grandes íconos de la televisión brasileña, hablaron sobre cómo la televisión adaptó los clásicos del teatro nacional e internacional, iniciando el camino de la tele-dramaturgia en Brasil. También mencionaron a la primera telenovela emitida en televisión, 'Sua vida me pertence', en 1951, que fue censurada debido a un beso entre los personajes principales.

Los eventos del día también incluyeron una presentación de Virginia Mouseler, directora general de The Wit, quien abordó las tendencias en televisión como las súper series (telenovelas cortas, en su mayoría series de acción, acercándose a la vida real), el noir nórdico (series de suspenso y acción con estéticas nórdicas que refuerzan su estructura dramática) y también la adaptación de historias de libros, películas, cómics y video juegos.

Otras sesiones del día incluyeron a 'Through the Looking Glass: Technology & Innovation in the Media Industry' y 'Are You Game? Covering Major Sports Events in the Multiplatform Era'.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?