Plataformas 04.09.2019 > Latinoamérica

Inició la sexta edición consecutiva de Andina Link en Costa Rica

La feria tuvo su primera jornada donde debutó el MAUCC y se realizaron los debates de FICA, enfocados en regulación y contenidos, y los cursos de actualización tecnológica.

En el Hotel Barceló de San José de Costa Rica, arrancó oficialmente la 16° edición de Andina Link Centroamérica, conectando a todo el sector de las telecomunicaciones en la región con sesiones académicas, ronda de negocios e innovación, donde en la versión 2019 estrenará el Mercado Audiovisual de Centro América y del Caribe (MAUCC) para con crear una integración regional audiovisual que fortalezca las ofertas de programación de los canales y propicie la producción.
 
Ante el panel de apertura, funcionarios públicos, ejecutivos de la industria y el público, la organizadora del evento, Luz Marina Arango, resaltó su emoción porque mucha gente de diversos países responde a esta nueva convocatoria. “Estamos uniendo esfuerzos en la región, como el caso de WISP uniendo a todos los pequeños rincones de América Latina, fortaleciendo los lazos en la industria y ayuden a achicar la brecha digital”, señaló.
 
Por su parte, Gilbert Camacho, presidente del Consejo de Sutel, destacó que una década de acciones del regulador que han fortalecido al mercado y la transición a la televisión digital hacia una nueva era de innovación el pasado mes de agosto. Mientras el nivel de conectividad que exige el mercado cada vez mayor, por lo que exige mayores inversiones e infraestructura para soportar más ancho de banda.
 
La Directora Ejecutiva de Infocom, Vanessa Castro, sostuvo que la revolución tecnológica de los últimos 20 años que ha impactado tanto en nuestros trabajos como en la forma de interrelacionarnos que trae oportunidades y retos para los operadores: “Hoy en Costa Rica hay menos llamadas telefónicas pero hay más mensajes de audio y video que colocan al país en uno de los primeros de América Latina, con records en consumo de datos”.
 
Por último, Edwin Estrada, Viceministro de MICITT, comentó que al estar en las puertas de la cuarta revolución industrial son momentos de tomar decisiones importantes que no es exclusivo solo a la infraestructura de telecomunicaciones y cataliza diferentes sectores. “Estamos incorporando la variable telecomunicaciones en todos los tipos de infraestructura a las carreteras y vivienda, para el desarrollo y planificación urbana. Una de ellas es la transición a la TV Digital con beneficios y oportunidades en el audiovisual”, concluyó.
 
El cierre del acto inaugural dio paso a la primera sesión del MAUCC, los debates de FICA y los cursos de actualización tecnológica. Mañana será la apertura de la feria comercial.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?