Contenidos 05.11.2015 > Latinoamérica

Inicia Canal Once grabaciones de 'Juana Inés'

La miniserie de 6 capítulos producida por Patricia Arriaga, presentará la historia de la mujer, antes de convertirse en el personaje intelectual.

Canal Once inició de forma oficial, la grabación de su nueva miniserie original, Juana Inés, en la cual muestra las difíciles circunstancias en que transcurre la vida de esta mujer icónica de las letras mexicanas, debido a su origen humilde y su condición de hija ilegítima, misma que no le impidió renunciar a su sed de conocimiento.

Durante el claquetazo simbólico que se llevó a cabo en la Ex-Hacienda de Santa Mónica, en el Estado de México, se dio inicio a la producción. Patricia Arriaga, productora ejecutiva y directora de la serie, dijo: "Se trata de la aventura más fuerte que he emprendido, porque existe muy poca información del virreinato. Todos sabemos de la existencia de Sor Juana, del hecho que era una monja, que escribía; pero en realidad nadie la conoce, ni sabe lo que vivió como mujer. Es por eso es que la serie se llama Juana Inés, y no Sor Juana, porque no estamos contando la historia de la intelectual, sino la historia de la mujer, a través de una ficción biográfica".

Asimismo, Arriaga agregó: "Estamos recreando toda una época, la cual con un grupo de especialistas, desarrollamos personajes desde cero, ya que hay poca información de la vida privada de este personaje. Creo que esta serie va a cambiar de alguna manera la forma de ver televisión, es una serie dramatizada. La televisión está satanizada en cuanto a buenos contenidos; el mercado de las series en México es muy mala, las televisoras no apuestan por series dramatizadas y hacen telenovelas cortas que apuestan por el tema del narcotráfico. A pesar de la penetración de plataformas como Netflix, tampoco apuesta por dramatizados mexicanos, lo hizo por una comedia. Esto es una pena porque hay tanto talento y tantas historias que contar", finalizó la productora, quien ya prepara una serie sobre la vida de Tina Modotti situada en los años 30´s, así como otra sobre Carlota y Maximiliano.

Juana Inés es una ficción biográfica que constará de seis episodios de 60 minutos. El elenco de la serie, coproducida con Bravo Films, está conformado por cerca de 30 actores y actrices, entre quienes destacan Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona y Pedro de Tavira, dirigidos por Patricia Arriaga y Emilio Maillé.

Los guiones fueron elaborados conjuntamente por Canal Once y Bravo Films, y en cuya confección tomaron parte Patricia Arriaga, Mónika Revilla, Mara Vargas y Javier Peñaloza. La grabación de Juana Inés, se llevará a cabo en distintas locaciones, entre las cuales destacan la Ex-Hacienda de Santa Mónica, la Catedral Metropolitana, el Ex-Convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México; la capilla gótica del Centro Cultural Helénico y el Antiguo Colegio de las Vizcaínas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?