Plataformas 17.08.2015 > Latinoamérica

Incrementa la audiencia de Viacom en Latinoamérica

El presidente de VIMN The Americas dijo que sus propiedades aumentaron en rating y publicidad en la región.

Viacom continúa con la apuesta de contenidos locales en Latinoamérica, siendo esta región la que ha reflejado un crecimiento, tanto de distribución, así como de publicidad y audiencia en algunas de sus propiedades. Esto lo afirmó Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN The Americas, durante la presentación en la Ciudad de México, de la nueva línea de consumer products de Nickelodeon.
 
“Además del crecimiento en la parte lineal, tenemos un incremento en la parte no lineal con la distribución de contenidos, siendo ajustable la cuestión de publicidad. Si tienes suficiente contenido y cuentas con socios claves, el crecimiento será inmediato y todos podemos ganar. Si hablamos de mercados, México es muy importante para nosotros, aunque sabemos que pasa por problemas económicos, sigue con un crecimiento exponencial. Particularmente un crecimiento en el área no lineal, porque los clientes entienden lo que está pasando. Por su parte, en Colombia la inversin publicitaria subió de un 60/40 a un 70/30. La penetración de TV de paga aumentó casi a un 60 %. En cuestión de contenidos, estamos produciendo en Bogotá una telenovela para Nickelodeon llamada `Yo soy Frankie´. Esto nos permite explotar mejor el mercado Colombiano y Latinoamericano”, comentó Gazzolo.
 
Con un incremento promedio del 170 por ciento de audiencia en Comedy Central, el ejecutivo asegura que México, Colombia y Argentina, siguen manteniendo sus estándares de costos y calidad en las coproducciones, lo cual mantiene la importancia de seguir generando contenidos en estos países. “México sigue siendo prioridad en producción, justo acabamos de grabar una nueva temporada de Stand Up, al igual que en Bogotá y Argentina. En este último, seguimos generando la parte creativa de todos nuestros canales, tenemos una oficina muy importante de producción y desarrollo. El mercado argentino se ha penetrado rápidamente en la TV de paga, lo cual sigue siendo una inspiración de contenidos para otros mercados. Este año apostamos por producir telenovelas en Miami y Colombia con buenos resultados. Por su parte, Brasil sigue manteniendo a sus socios, a pesar de registrar una pequeña baja en los últimos años. Lanzamos Comedy Central con mucho suceso, al igual que Paramount Channel. MTV ha tenido un crecimiento increíble, hemos llegado al lugar 11 del ranking; tomando en cuenta que cuando pasamos de TV de paga a TV abierta, empezamos en el 42”.
 
Sobre los resultados que refleja Paramount Channel, tras su lanzamiento hace unos meses, Gazzolo dijo: “La señal se lanz en un gran momento, llegamos a 21 millones de suscriptores en solo unos meses. Es el mejor lanzamiento que ha tenido la TV de paga en los últimos 5 años; los ratings están creciendo rápidamente en México, Brasil y Colombia. Los operadores de cable están contentos por la respuesta, y seguimos incrementando su distribución”, finalizó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?