Contenidos 24.11.2015 > Latinoamérica

'Imperio' y ‘Dulce Madre’ ganan el 43° Emmy Internacional

La telenovela y la serie de Globo conquistan, respectivamente, las estatuillas de Mejor Telenovela y Mejor Comedia.

Globo fue doblemente premiada durante la 43a edición del Emmy Internacional, en la ceremonia de gala realizada en el hotel Hilton, en Nueva York: Imperio ganó en la categoría Mejor Telenovela y Dulce Madre conquistó la estatuilla de Mejor Comedia.

En las pantallas, las imágenes de Imperio anunciaron la victoria, mientras el director Rogério Gomes subió al escenario, junto a con los actores y actrices de la obra, para recibir el tributo de Mejor Telenovela.  Esta producción cuenta un amor imposible y un destino guiado por los peligros de la vida están entrelazados con la historia de un hombre obsesionado por el poder: José Alfredo (Chay Suede/Alexandre Nero), un empresario que empezó todo desde cero y se convirtió en el dueño de una gran empresa internacional de joyas. Este vive entre un matrimonio turbulento, una relación extramatrimonial y la disputa de los niños, que saben que un día uno de ellos será el elegido para ocupar el trono de este imperio.

Desde Brasil, el autor Aguinaldo Silva agradeció a todo el equipo de la telenovela: “’Imperio’ fue una telenovela bendecida, en que todo ha funcionado perfectamente. Comparto este premio con mi socio, el director Rogério Gomes, y también a todos los que, de una forma u otra, participaron de la telenovela de manera incansable. ‘Imperio’ ha probado que una producción siempre funciona cuando es hecha con espirito de equipo”.

El segundo premio de Globo fue para Dulce Madre, que ganó en la categoría Mejor Comedia por la serie exhibida en 2014. Muy felices, el autor y director Jorge Furtado, la directora Ana Luiza Azevedo, la productora Nora Goulart y la actriz Fernanda Montenegro recibieron la estatuilla. Esta coproducción, entre Globo y la Casa de Cinema de Porto Alegre, es una comedia humanista que valora las relaciones familiares y retrata de forma lírica la vejez en los tiempos actuales. Presentada en formato de película para televisión en 2012, la historia de Doña Picucha conquistó al gran público y dio origen a la serie homónima en 2014.

Títulos de éxito en Brasil, Imperio y Dulce Madre fueron lanzadas este año en el mercado internacional. Presente en el evento, Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales de Globo, también lo celebró: “Nuestras producciones no sólo emocionan a nuestra audiencia en Brasil, sino también a los espectadores de todo el mundo. Siempre digo que tenemos una manera especial y única de contar historias y el doble reconocimiento de la Academia viene una vez más a confirmar el éxito de este formato. Hoy, la noche es de festejos.”

Este año, 40 finalistas de los Emmy Interncional provenientes de 19 países compitieron por el premio en 10 categorías, en la que "Imperio" disputó la estatuilla con las producciones ‘Ciega a Citas’, de España; ‘Jikulumessu’, de Angola; y ‘Mujeres’, de Portugal. En la categoría de Mejor Comedia,"Dulce Madre" disputó el premio con las producciones ‘Fais Pas Ci, Fais Pas Ca’, de Francia; ‘Familia en Venta’, de Colombia; ‘Puppet Nation ZA’, de África do Sul; e ‘Sensitive Skin’, de Canadá.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?