Tecnología 11.11.2015 > Latinoamérica

Imagine Communications se alía con Pontis Technologies

El acuerdo como canal de ventas cubre ocho países de América Latina enfocándose en los agregadores y distribuidores de contenido.

Imagine Communications ha firmado un acuerdo de canal de ventas con Pontis Technologies, una compañía de ingeniería, ventas y marketing con sede en Argentina que se especializa en telecomunicaciones, televisión y tecnologías de la información. La relación expande estratégicamente la presencia de Imagine Communications en la región CALA.

Pontis Technologies integrará y apoyará en ocho países a la cartera de soluciones end-to-end de Imagine Communications, que aprovechará el estrecho vínculo de la compañía con distribuidores y agregadores de contenido, incluyendo empresas de telecomunicaciones y operadores de cable, para ampliar su alcance en estos importantes segmentos de la industria de media y entretenimiento en América Latina.

"Ya hemos estado trabajando con Pontis durante varios meses para expandir nuestra presencia local en toda la región CALA y aumentar el conocimiento de nuestras soluciones de redes, playout y distribución multicanal líderes en la industria entre distribuidores de contenido de video y proveedores de servicios", contó Nahuel Villegas, Vice Presidente Regional y Director General para el Caribe y América Latina de Imagine Communications. "Estamos seguros de que esta relación será muy productiva para ambas compañías, así como servirá al interés de la industria de media y entretenimiento de América Latina a través de un mayor acceso a la innovación de vanguardia para la gestión, distribución y monetización de video", agregó.

El acuerdo se centrará en las soluciones de redes y distribución de Imagine Communications, incluyendo su portafolio avanzado de codificación y transcodificación, así como las soluciones cloud DVR (cDVR) y Dinamyc Ad Insertion (DAI) de su plataforma de distribución de video CloudXtream. Recientemente, la firma ha ampliado su cartera de distribución multicanal, con la presentación en septiembre del Transcoder SelenioNext Just-In-Time.

Pontis Technologies ofrece una amplia gama de capacidades, incluyendo la integración de sistemas y un conocimiento experto de soluciones de distribución de video end-to-end. Ha sido fundamental para ofrecer servicios y funciones avanzadas de televisión, incluyendo OTT, cDVR, Restart TV y Catch-Up TV, a millones de consumidores de televisión de América Latina.

"La industria de televisión IP tuvo un crecimiento exponencial en el mercado regional. No sólo en el número de clientes sino también en nuevos prestadores de servicios, haciéndolo extremadamente competitivo. La diversificación de contenidos, roles y funciones genera la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas para integrar soluciones de mayor valor al cliente final. La integración de los productos de Imagine Communications con la experiencia de Pontis Technologies como proveedor de soluciones de Televisión IP, facilitará el despliegue de la mejor alternativa a nuestros clientes actuales y futuros. Estamos enormemente entusiasmados en el desarrollo de esta alianza estratégica a nivel regional con Imagine Communications, que nos permitirá acercar a nuestros clientes el portfolio de soluciones más innovador de la industria”, explicó Martín Rivaben, Presidente y Socio Gerente de Pontis Technologies.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?