Plataformas 08.12.2015 > Latinoamérica

HITN promueve la alimentación saludable

Tras una serie de alianzas, la señal incorpora títulos del género gastronómico en un esfuerzo para difundir una cocina sabrosa y saludable al público hispano de EE.UU.

La Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), una señal de TV paga que ofrece contenido educativo a las audiencias hispanas de los Estados Unidos, firma de sendos acuerdos con el reconocido chef mexicano Alfredo Oropeza y Canal Cocina de España que permitirán llevar a su pantalla decenas de títulos del género gastronómico. Los convenios forman parte de un esfuerzo encaminado a promover el bienestar del publico hispano de los Estados Unidos, brindandole, entre otras cosas, herramientas que les permitan disfrutar de sus alimentos favoritos de forma fácil, sabrosa y saludable. Los nuevos contenidos serán programados de lunes a viernes y comenzarán a transmitirse en HITN a partir de esta semana.

“Es para nosotros un verdadero orgullo poder asociarnos con Canal Cocina y el Chef Oropeza, dos verdederos íconos de la cocina internacional, para ofrecer a nuestras audiencias herramientas que les ayudarán a disfrutar de la rica tradición culinaria iberoamericana y mantener al mismo tiempo un estilo de vida saludable”, señaló Eric Turpin, gerente general de HITN.

Los nuevos acuerdos permitirán a HITN reforzar su programación con decenas de horas de contenidos de Al natural, una propuesta desarrollada por el cocinero Oropeza, uno de los chefs más reconocidos en México, y un grupo de expertos en nutrición, medicina ayurvédica, fitness y huertos urbanos para invitar a la audiencia a gozar de una vida más equilibrada de forma fresca, sencilla y divertida. Asimismo, traerá a la pantalla del canal destacados episodios de Chef Oropeza en casa, un programa de cocina presentado por el Chef Oropeza que ayuda a las auiencias a cocinar rico y sano desde casa.

Finalmente, permitirán llevar a la pantalla de HITN algunos de los títulos más sobresalientes de Canal Cocina, señal de gastronomía de AMC Networks International – Iberia en España. Entre estos programas se incluyen clásicos del género como Al grano, en donde el simpático cocinero Iñigo Pérez muestra a la audiencia la versatilidad del arroz en un sinfín de preparaciones, y Bajo en calorías en donde Araceli Conty, experta en nutrición, enseña a los televidentes a comer de todo pero vigilando las cantidades y los componentes nutricionales de cada ingrediente para no excederse en las calorías.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?