Plataformas 04.04.2019 > Latinoamérica

History estrena la miniserie “Yo Conocí A Jesús”

Durante Semana Santa, América Latina podrá conocer la historia de Jesucristo, en un formato innovador con un relato documental enmarcado y recreaciones de alta factura de producciones cinematográficas.

Desde el 18 al 21 de abril, History presenta su mega producción Yo Conocí a Jesús, una miniserie de cuatro partes y ocho capítulos de una hora, que podrá disfrutarse en cuatro noches consecutivas en el marco de Semana Santa, y que explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida.

“No es lo mismo un documental tradicional basado en archivo y entrevistas, que obviamente es un genero apasionante, que un mega documental con un relato documental enmarcado y recreaciones de alta factura de producción cinematográficas. Y en ese contexto y en ese género encuadra ‘Yo conocía a Jesús’, con un formato innovador y disruptivo para los documentales que trata de no enfocarse en la vida necesariamente del personaje pero reconstruir la historia y la época de Jesús a través de las personas que, de acuerdo a los relatos bíblicos y la evidencia histórica, compartieron un momento o los momentos más significativos a lo largo de su historia”, expresó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America, en la presentación de la miniserie en Tierra Santa de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por Lauren Levenson, VP de Programacion de A+E Networks Latin America; Mercedes Lazarte, directora de Programacion de History y History 2; también del equipo comercial con la VP de Ventas Raquel Martínez; junto a su equipo de VC Multichannel, encabezado por Pablo Intanno, Gerente Comercial de la empresa.

Cada uno de los ocho capítulos está contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas, que incluyen a su madre la virgen Maria a su padre José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro. Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

“Seguimos creyendo que la ficción histórica tiene en History un hogar totalmente natural; es una forma más de conectarse con la pasión por la historia, como ‘Knightfall’, inspirada en las historias reales de los caballeros templarios, que ha sido el pico de rating más alto de la Argentina en 2018. También otra serie de ficción de estreno es ‘Project Blue Book’, serie original para la audiencia fanática de Alienígenas Ancestrales y de toda esa temática de misterio”, contó el ejecutivo en cuanto a un género fuerte como el de ficción histórica que se complementa con el resto de la programación como El precio de la historia, Cazadores de tesoros o Desafío sobre fuego.

Lanzamiento de sus plataformas digitales

Conscientes de la transformación que la industria del entretenimiento está sufriendo, de hecho nosotros, A+E Networks está invirtiendo muy fuerte en sus plataformas digitales con el lanzamiento de History Play, A&E Play y Lifetime Play, que unen por primera vez el concepto de los websites de los canales con las plataformas y las app para consumir el contenido de forma no lineal como una sola plataforma y un sólo destino.

“Entendemos lo que está sucediendo en la industria, pero al mismo tiempo vemos que hay cada vez más gente consumiendo más contenido. Eso nos recuerda que por más inversión tecnológica que hagamos, si no está el contenido que apasione, interese y genere conexión emocional con la audiencia, todo el resto no sirve nada”, explicó Brailovsky.

Por eso,  la propuesta de contenidos de History –comentó el ejecutivo- sigue no enfocada en un solo género en un programa o iniciativa, sino en esta idea de hacer a la historia relevante, entretenida, accesible, a través de múltiples formatos de televisión, como la ficción, los documentales, los realities, los programas de competencia; y en cada uno de esos espacios tratan de innovar lo máximo posible cada año.

© Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?