Satélite 02.05.2019 > Latinoamérica

HISPASAT y Facebook ofrecerán Wi-fi satelital en Brasil

A través de esta asociación, las dos compañías trabajarán juntas en el despliegue de puntos de acceso Wi-Fi satelitales en diferentes regiones de Brasil, utilizando la capacidad satelital de Hispasat y la plataforma de Wi-Fi Express de Facebook.

En colaboración con los proveedores de servicios de Internet locales, los puntos de acceso Wi-Fi basados ​​en satélites proporcionarán acceso a Internet en áreas de Brasil con conectividad limitada.

Express Wi-Fi de Facebook es una plataforma de software que ayuda a los proveedores de servicios y operadores de redes móviles a construir, operar, hacer crecer y monetizar su negocio de Wi-Fi de una manera sostenible y escalable. Facebook se asocia con proveedores de servicios y operadores como HISPASAT que amplían la provisión de acceso rápido, asequible y confiable a Internet a través de Wi-Fi mediante Wi-Fi Express.

Esta asociación resalta el compromiso de ambas compañías para llegar a áreas desatendidas y ayudar a superar los desafíos derivados de una conectividad deficiente o inexistente en muchas regiones del mundo.  La solución puede adaptarse a las necesidades y recursos económicos de los usuarios finales a través de un sistema de paquete de datos prepago. Los usuarios de este servicio pueden elegir entre diferentes opciones de productos y precios. Después de adquirir el paquete de datos para el paquete de datos seleccionado e ingresar un código de acceso, los usuarios solo tendrán que conectar su dispositivo a la red Wi-Fi Express para conectarse a Internet a través del servicio satelital de alta velocidad.

Los hotspots de Wi-Fi brindarán conectividad satelital fácil de usar a los usuarios de Internet, quienes no tienen que preocuparse por instalar ningún terminal o completar ningún papeleo aparte de comprar paquetes de datos prepagos. Este sistema también permite a los usuarios adaptar su uso a sus necesidades y presupuestos, sin tener que comprometerse a un pago mensual fijo. Esto ayuda a proporcionar acceso al mundo digital para que todos puedan tener la oportunidad de aprovechar los beneficios que ofrece la Sociedad de la Información.

El satélite Amazonas 5, que proporcionará capacidad satelital en este proyecto, presenta la nueva tecnología HTS (High-Throughput) que permite el despliegue masivo de servicios de conectividad satelital a un precio más bajo en América Latina. En el caso de Brasil, el satélite brinda cobertura en la banda Ka HTS a más del 75% de la población del país. La filial de HISPASAT, HISPAMAR, opera el satélite desde su telepuerto en Caxias do Sul (en el estado de Rio Grande do Sul).

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?