Satélite 18.12.2018 > Latinoamérica

Hispasat con foco a servicios de conectividad

La compañía satelital busca cubrir las necesidades de conectividad, que requieren las nuevas aplicaciones y servicios de plataformas como OTT´s.

Hispasat lanzó en México junto a Dish, el nuevo servicio de internet satelital llamado `On´ con el que pretenden cubrir las carencias de conectividad de diferentes puntos de la República mexicana. Alterno a esto, busca extender sus servicios de conectividad, sin descuidar los tradicionales como el video. 

“ Estamos muy felices de trabajar con Dish México para conectar al país, llevando el servicio a lugares donde no existe el servicio. La alianza se basa en una colaboración ganar, ganar, aportando lo mejor de cada empresa. En el caso de Hispasat,  aportamos el satélite y la infraestructura terrestre; Dish aporta conocimiento, distribución, atención al cliente y sus años de experiencia”, comentó Jorge Rodriguez, gerente de marketing de Hispasat.

En cuanto a las alianzas para el crecimiento del modelo de negocio satelital, el ejecutivo dijo: “Hispasat cubre muchos mercados de Latinoamérica, EE UU, Europa y el Norte de África. La vocación es llevar conectividad, servicios de video por satélite a toda nuestra huella de cobertura, siempre con  proveedores de servicios. Nuestro satélite, incluye un nuevo diseño,  son coberturas en spots más pequeños que los satélites tradicionales, los cuales permiten  dar la capacidad con mayor potencia en una zona más concreta, y también reutilizar frecuencias. Ofrecemos más capacidad a menor precio para nuestros clientes, partners y los usuarios finales que usan el servicio. Hay una infraestructura  terrestre que hay que desplegar y dar el servicio, la plataforma está en tierra, se conecta con el satélite y después llega al modem satelital del usuario final”. 

Sobre el balance de la compañía en 2018, el gerente de marketing de Hispasat, expresó:. “El año fue similar a lo que está pasando en el sistema satelital, hay una cierta transformación llena de retos al pasar de los satélites tradicionales a las nuevas infraestructuras HTS y de nueva conectividad; es como un reto tecnológico de migración y tiene que ver con los servicios y aplicaciones, los servicios de video para OTT´s. Lo importante para este sector es cómo conseguimos e incorporamos nuevos productos y servicios para la parte de conectividad, crecer en los servicios de datos . Los satélites tradicionales trabajan desde hace tiempo en el sector de video, y ahora tenemos que incorporar más y más servicios de datos en menor medida. Hemos lanzados este año 3 satélites nuevos, el Amazonas 5 que dará servicio con Dish para `On´  y otros dos que darán servicios tradicionales con las nuevas cargas como HTS de banda ka que da mucha capacidad para servicios de conectividad”.

“Los objetivos para 2019 están muy ligados a los servicios de conectividad, estamos desplegando nuestras plataformas para dar servicio gestionado, no sólo de satélite, sino con nuestra plataforma terrestre. Queremos crecer en esos servicios de conectividad, corporativo , proyectos gubernamentales; todo este ecosistema de aplicaciones y servicios que trabajamos desde un punto de vista de negocio y comercialización, pero desarrollando tecnologías habilitadoras, nuevos sistemas de antenas para acceder a esos servicios”, finalizó. 

© Newsline Report 2018.



¿Te gustó esta nota?