Satélite 17.10.2018 > Latinoamérica

Hispamar y Gilat lanzan servicio de banda ancha por satélite en Brasil

Con acceso a Internet para uso residencial y corporativo, ambas compañías buscan promover el desarrollo de regiones con mala o nula conectividad del país y reducir la brecha digital.

La filial brasileña del operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat, Hispamar, y Gilat Satellite Netwoks se han unido para ofrecer en Brasil un nuevo servicio de conectividad de banda ancha satelital de alta calidad, enfocado tanto al mercado residencial como al corporativo, con el fin de extender el acceso a Internet a zonas del país que hoy en día están aisladas digitalmente. 

En el marco de la feria Futurecom, ambas compañías realizaron el anuncio que contó con la participación de ejecutivos, incluyendo al consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós; el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis; el director de Negocio para América del Sur de Hispamar, Sergio Chaves; el vicepresidente regional para América Latina de Gilat, Tobias Dezordi; y el gerente general de Gilat en Brasil, Eduardo Bessa.

El objetivo conjunto es aumentar el alcance de las redes de los proveedores brasileños de Internet, facilitando así el acceso de los ciudadanos a un servicio de calidad, contribuyendo a reducir la brecha digital y promoviendo el desarrollo de Brasil. Para ello, Hispamar utilizará la capacidad en banda Ka de los satélites de alto rendimiento -o HTS, por sus siglas en inglés- Amazonas 5 (en funcionamiento desde el año pasado) y Amazonas 3 (lanzado en 2013), que cuentan con haces de cobertura específicamente diseñados para Brasil.

Sky Edge II-c, la plataforma multiservicio de alta eficiencia de Gilat, ha sido diseñada para HTS y permite ofrecer una amplia variedad de soluciones para pequeños terminales, que pueden proporcionar banda ancha asequible de alta calidad para múltiples segmentos de mercado. Los terminales de usuario son compactos y de fácil despliegue, mejorando así ampliamente las prestaciones de los servicios de conectividad vía satélite.

Las capacidades en banda Ka del Amazonas 3 y del Amazonas 5 cubren el 74,5% de la población brasileña, lo que representa más de 145 millones de personas y 48 millones de hogares, para proporcionar acceso residencial a Internet a los ciudadanos, así como servicios de conectividad para operadores de telecomunicaciones con precios competitivos y alto rendimiento, instituciones y empresas, tales como el desarrollo de redes corporativas, servicios gubernamentales y enlaces de backhaul o transporte para facilitar el despliegue de redes celulares.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?