Plataformas 10.08.2015 > Latinoamérica

HBO estrena la miniserie 'Show Me a Hero'

Estelarizada por Oscar Isaac, Wynona Ryder, Alfred Molina y la argentina Carla Quevedo, la miniserie se estrena en simultáneo con Estados Unidos el 16 de agosto.

Bajo la dirección de David Simon (creador de The Wire de HBO) y Paul Haggis (Crash), la miniserie recuenta la historia del alcalde de Yonkers (Nueva York) Nick Wasicsko y los conflictos raciales debido a la segregación en la comunidad durante los años 80. Basada en el libro homónimo de Lisa Belkin inspirado en hechos reales, Show Me a Hero aborda cuestiones raciales, de vivienda y de comunidad a través de la vida de autoridades electas, burócratas, activistas y ciudadanos comunes de Yonkers.

En una ciudad estadounidense ocupada por una generación que no participó en las grandes luchas por los derechos civiles de los años 60, un joven alcalde de la ciudad de Yonkers se encuentra con una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para construir viviendas populares en un barrio de población blanca. Al resignarse a acatar la orden, divide la población, paraliza el gobierno municipal y termina destruyendo su futuro político.

A través de su historia política, la miniserie es un testamento a las situaciones que muchos siguen enfrentando hoy en día, en varias ciudades del mundo. Junto a William F. Zorzi Jr., quien fue uno de los principales reporteros de política en esos tiempos, Simon creó Show Me a Hero durante más de una década con base en el contenido del libro e investigación para realizar la historia. Además de Simon, Haggis, y Zorzi la miniserie cuenta con la producción ejecutiva de Nina K. Noble y Gail Mutrux.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?