Plataformas 25.07.2013 > Latinoamérica

Gustavo López, nuevo ejecutivo para LatAm de AMC/Sundance Channel Global

Fue nombrado VP de Distribución Global y Desarrollo de Negocios y expandirá la presencia del canal en la región a partir de su próximo lanzamiento en septiembre a través de DirecTV Latin America.

Con sede en Miami, López se encargará de supervisar la distribución de Sundance Channel en toda América Latina. Esto incluye el control y la gestión de ventas de afiliados y marketing en toda la región. Reportará a Ed Palluth, vicepresidente ejecutivo de Distribución Global de AMC/Sundance Channel Global.

Esta noticia surge a partir del acuerdo alcanzado por AMC el mes pasado con DirecTV Latin America para lanzar Sundance Channel en septiembre. La señal estará disponible por primera vez en siete países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Sundance Channel también podrá distribuirse mediante otros operadores de televisión paga en toda la región.

Sobre la designación, Palluth comentó: “Gus es un ejecutivo de medios con experiencia que trae consigo una amplio conocimiento de América Latina. Sus fuertes habilidades de negociación y sus relaciones con ejecutivos de la industria ayudarán a impulsar el crecimiento de Sundance Channel a medida que seguimos sirviendo al público y a los distribuidores con entretenimiento de alta calidad, destacado a nivel mundial”.

Antes de unirse a AMC/Sundance Channel Global, López fue vicepresidente y Consejero Regional de Discovery Communications, donde gestionó todos los asuntos legales y regulatorios que afectan a los negocios de la compañía en América Latina y el mercado hispano de los EE.UU. También trabajó como Director Senior de Asuntos Legales de HBO Latin America Group. Comenzó su carrera como abogado en el departamento internacional de White & Case LLP, donde representó a clientes en diversas operaciones globales corporativas, de financiamiento y adquisición.

López recibió su JD de la University of Pennsylvania Law School y una licenciatura en Historia de la University of Miami. Tiene fluidez en inglés y español, así como en portugués. Además, actualmente, es miembro del Consejo de Administración de los Boys and Girls Clubs de Miami-Dade y de la Television Association of Programmers Latin America. También, sirve como Presidente del Comité Jurídico del Latin America Multichannel Advertising Council.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?