Negocios 19.01.2016 > Latinoamérica

GTD Manquehue lanzará Internet de 200 Megas

El operador chileno refuerza los esfuerzos para entregar a los hogares un servicio de Internet de alta velocidad. Además proyectan expandirse a otras regiones del país.

GTD Manquehue trabaja para el lanzamiento de su servicio de Internet residencial con una oferta de hasta 200 Megas, que hoy llega hasta a los 100 Megas.

“Los 200 Megas son un deseo que tenemos todos los competidores para crecer en el mercado. Ahora, depende de los dispositivos que estén en la casa para que también puedan darle valor a ese ancho de banda”, dice Fernando Gana, Gerente de Segmento Residencial y Negocios de GTD Manquehue, al matutino Diario Financiero de Chile. “Queremos lanzar esta oferta este año, el mercado está empujando, llevamos tratando de sacarlo hace un año pero el tema del wifi lo impide. Hay que tener soluciones wifi que garanticen darle la mejor experiencia a los clientes y que cumpla con las expectativas”, explica.

GTD Manquehue cuenta con 60 mil clientes en Santiago y 200 mil en regiones a través de Telefónica del Sur. "En 2015 la compañía tuvo un alza de ingresos del 10% y ya el 70% de sus usuarios cuenta con fibra óptica hogar. De hecho, comenta, ahora en el segmento de televisión de pago están en un proceso de migración hacia IPTV, “tal como lo tenemos en Telefónica del Sur hace ocho años”, explica ele ejecutivo del operador.

Por otro lado, Gana comenta que tienen en carpeta los proyectos para expandirse a otras zonas donde la compañía aún no llega, como la V Región. “Hemos crecido en dos ciudades durante 2015 y para 2016 tenemos varias ciudades en el ojo para desplegar la red. Están los proyectos evaluados y listos, pero lo que nos interesa es tomar una definición de acuerdo a cómo se va a comportar la economía del país para hace inversiones que permitan llegar a la V región o Talca y otras ciudades”, señala.

El grupo GTD invierte cerca de US$ 100 millones al año, aunque también hay desembolsos para proyectos como el de fibra óptica austral, donde invirtieron US$ 25 millones durante el año pasado. Ese proyecto les ha permitido crecer con la instalación de cerca de 400 kilómetros submarinos entre Puerto Montt y Coyhaique, pasando por Chiloé.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?