Tecnología 16.10.2018 > Latinoamérica

Grupo La República impulsa nueva sala de prensa multimedia con EditShare

La casa editorial de Perú expande el negocio de impresión tradicional a una plataforma de producción y distribución multimedia con escala XStream EFS de almacenamiento compartido y de gestión de medios Flow.

EditShare ha anunciado que la casa editorial peruana, Grupo La República Publicaciones, ha implementado la plataforma de almacenamiento escalable EditShare XStream EFS y Flow, la solución de gestión de activos de medios como la base de su nuevo negocio de noticias multimedia.

Apoyando la expansión de la impresión a las plataformas en línea y sociales, incluyendo la transmisión en vivo en YouTube, EditShare proporciona un flujo de trabajo de extremo a extremo que facilita la digitalización de todo el contenido, con herramientas para preparar, compartir y distribuir historias en múltiples plataformas. El Grupo editorial posee numerosas fuentes de noticias, incluyendo La República, el principal periódico, El Popular, Libero y más.

Con planes de añadir distribución a los canales lineales estándar en 2019, el Grupo La República Publicaciones ha aprovechado EditShare para dar el salto exitoso de un periódico clásico a una operación de contenido multifacético, construyendo una infraestructura a prueba para el futuro para así ampliar su negocio. Alfieri Noce, director técnico de R&D, comenta, “EditShare fue la plataforma que podía gestionar todo tipo de activos que manejamos en un único flujo de trabajo - video, audio, imágenes fijas, contenido de mercadeo, documentos administrativos con herramientas integradas para organizar el acceso y el flujo del contenido en los distintos departamentos. Con gran parte del personal trabajando tanto en impresión como en multimedia, tener un solo sistema con el que trabajar fue clave para respaldar nuestro negocio en expansión y, lo que es más importante, los nuevos roles que asumieron los periodistas y el personal de producción”.

“EditShare también nos permite ampliar fácilmente la operación según sea necesario. En este momento, estamos planeando el lanzamiento de RTV, el canal de TV para La República. Esto se lanzará con la misma infraestructura EditShare que nuestras operaciones multimedia y noticias de impresión utilizan, permitiendo a los equipos seguir compartiendo contenido e historias usando un sistema y un conjunto de herramientas”, añade Alfieri.

EditShare proporciona la base fundamental para que Grupo La República Publicaciones pueda preparar y distribuir su contenido noticioso. Todo el contenido de noticias, los cables y el material de la cámara se ingiere vía Flow directo a la plataforma de almacenamiento EditShare XStream EFS con la transcodificación automáticamente realizada durante el suministro. Los productores y los periodistas utilizan Flow para navegar por los activos, incluso mientras se da el suministro, la selección y las tomas del storyboard para la producción de la noticia. El intercambio avanzado de proyectos          EditShare XStream EFS permite a los editores de Adobe colaborar en el desarrollo de la historia, con todos los metadatos y el seguimiento de activos gestionado por Flow.

Alfieri diceañade: “Mientras que XStream EFS nos brinda una plataforma de almacenamiento muy robusta y segura para alojar nuestro contenido, es Flow que realmente hace que los activos sean completamente utilizables. El seguimiento detallado y la indexación de metadatos han eliminado la pérdida de seguimiento de contenido y han hecho que el material esté más disponible para nuestros productores y periodistas, lo que al final hace que el paquete de noticias sea más rico”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?