Contenidos 23.01.2013 > Latinoamérica

Globo presenta en NATPE 'Planeta Extremo' y GloboDocs

Exhibirá en Miami la segunda temporada de 'Planeta Extremo' y documentales sobre el Río Amazonas y la Carretera Interoceánica Sur.

Impulsado por belleza y peligro, aventura y superación, la segunda temporada de ‘Planeta Extremo’ cuenta con tres episodios de 30 minutos cada uno, en HD, que prometen dejar la adrenalina de los telespectadores a mil. Con nuevos desafíos, viene con la Maratón des Sables, una prueba de autosuficiencia en las arenas del Sahara. A lo largo de seis días, los competidores deben recorrer el trayecto de 250 Km. – el equivalente a seis maratones regulares – bajo el sol ardiente del sur de Marruecos, llevando en una mochila todo el material necesario para todos los días de prueba. El segundo desafío presenta una emocionante escalada en la Weeping Wall, una cascada de hielo de 200 metros de altura en Canadá. Luego, el programa va a África para una expedición en el paisaje exuberante del río Zambeze, y enfrenta los rápidos más poderosos y peligrosos del mundo. La última parada es en una montaña sagrada y temida en la Isla de Borneo, en  Malasia, que recibe hace 25 años los skyrunners, atletas que precisan superarse para vencer la media maratón de escalada en el aire enrarecido.
Ya ‘El Río Amazonas: Desde el nacimento hasta la desembocadura’ recorre en 52 minutos el largo e inolvidable camino del río Amazonas, que comienza en su naciente, en el alto de la monumental Cordillera de los Andes, en Perú, y atraviesa paisajes idílicos y culturas diversas hasta su desembocadura, en la costa de Brasil. Quien ve los hilos de agua cristalinos del Amazonas brotando de un paredón de piedra no imagina que se trata del mismo río barroso y gigantesco que cruza la floresta tropical más importante de la Tierra hasta desembocar con fuerza inigualable en el Océano Atlántico. A lo largo de su recorrido el Amazonas abastece santuarios secretos de vida salvaje donde todos conviven en armonía: de exuberantes pájaros a temidas serpientes, como la famosa anaconda, una víbora venenosa, una de las mayores del  mundo, que inspiró una película con su propio nombre en 1997. El río sacia la sed y el hambre de una población incontable de animales, plantas y personas, sea en pequeñas aldeas indígenas o en grandes ciudades industrializadas, que sólo conocieron el progreso gracias a las bondades de la naturaleza. Poderoso, el río Amazonas sigue un viaje que comenzó hace seis millones de años y que, para beneficio del equilibrio de la naturaleza, nunca debe acabar.
Brasil carga una gran responsabilidad: impulsar la Carretera Interoceánica Sur, una ruta de importancia estratégica y el mayor proyecto de ingeniería de América del Sur. El documental ‘Interoceánica Sur – La conexión de los Andes’ acompaña el recorrido sorprendente y multifacético de esta línea de asfalto, inaugurada en julio de 2011, y revela las alteraciones en el modo de vida y el poder de adaptación de villas y ciudades construidas a lo largo de sus 2.600 kilómetros. La Interoceánica Sur es una carretera desafiadora que cruza la floresta amazónica, sube a 4.725 metros de altitud en plena cordillera de los Andes, atraviesa temperaturas desérticas y llega a tres puertos peruanos con salida al Pacífico. En los treinta minutos de programa es posible percibir los cambios generados por ella en la vida de las ciudades, en la distribución de materias primas entre Brasil y Perú, en la salida de productos brasileños rumbo al mercado asiático, y hasta en el turismo regional. La Interoceánica Sur es el inicio de un programa de integración y desarrollo de los países de América del Sur.
Además de ‘Planeta Extremo’ (segunda temporada), ‘El Río Amazonas: Desde el nacimento hasta la desembocadura’ e ‘Interoceánica Sur – La conexión de los Andes’ Globo presenta dos títulos más de sus ya famosos GloboDocs: ‘Neymar, El Heredero de la Corona’, y ‘Reino Animal: Los Diarios de Lawrence Wahba’.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?