Tecnología 30.06.2015 > Latinoamérica

Globo elige tecnología de Glookast para el PROJAC

La emisora seleccionó soluciones de gestión para agilizar la ingesta y el flujo de trabajo de post-producción para la planta de producción más grande de Brasil.

Globo adquirió las soluciones Ingester-HR, Remote Ingest Controller (RIC) y ScriptChecker de Glookast para gestionar y racionalizar la ingesta de medios para sus sistemas de post-producción en la Central Globo de Producción, conocida como PROJAC -abreviatura de Proyecto Jacarepaguá- que está localizada en la zona oeste de la ciudad de Rio de Janeiro. 
 
El uso de múltiples Ingester-HR, RIC y ScriptChecker permitió Globo implementar un flujo de trabajo en su post-producción completamente "sin cintas", multi-resolución y basado en archivos, tanto en el estudio como en el campo de la producción.
 
Con este nuevo flujo, material de archivo capturado con el formato SSTP-440 de Sony son procesados ​​por Ingester-AR y el RIC para la incorporación de metadatos con el propósito de crear otras dos versiones de los videos en baja resolución para edición y navegación. 
 
El archivo en resolución para la edición es ingestado directamente por el Glookast Ingester-HR dentro de uno de los múltiples sistemas Avid ISIS / Interplay que se encuentra en el PROJAC, mientras que los archivos de resolución para la navegación se mueven al ScriptChecker para validar la continuidad y la integración adicional de metadatos en el Avid Interplay
 
Contenido de alta resolución SSTP se transfiere de forma segura a través del Ingester-HR en un sistema NAS para futuras conformidades, utilizando la infraestructura de post-producción de Avid. El Ingester-HR también está siendo utilizando para acelerar y simplificar la ingesta de contenido capturado en las escenas al aire libre. Un flujo de trabajo similar al utilizado en estudios también se utiliza en el campo.
 
"Cada año, producimos una gran cantidad de contenidos en la Central Globo de Producción/ PROJAC. La calidad, sin embargo, no puede ser sacrificada. Nosotros siempre tratamos de utilizar la mejor calidad de grabación disponible" declaró Paulo Rabello, Director de Tecnología y Entretenimiento de Globo
 
"Necesitábamos una solución de ingesta que nos permitiera mantener nuestros estándares de calidad y aún así ofrecer medios eficaces para ofrecer contenido a nuestro sistema de post-producción, al tiempo que precisábamos integrarlo perfectamente con nuestro flujo de trabajo de post-producción para que no se perdiera ninguno de los valiosos metadatos adquiridos durante la etapa de producción. En este sentido, Glookast fue capaz de entender las necesidades de nuestro flujo de trabajo y ofrecer una solución que cumple con nuestros requisitos", concluyó Rabello.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?