Tecnología 27.03.2013 > Latinoamérica

GlobeCast: en busca de un socio local

Mientras trabaja con Orange, el Director de Ventas para América Latina de GlobeCast, Ricardo Flores, comentó que la empresa explora encontrar un nuevo partnership en la región, aprovechando los próximos grandes eventos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Planean el lanzamiento de la plataforma OTT para la distribución de contenido y multiscreen.

¿En qué medida pueden generar una oportunidad de negocios los eventos deportivos que se realizarán en la región?

Globecast se especializa en varias áreas estratégicas haciendo eventos especiales y ocasionales con plataformas de distribución tanto satelital como fibra, nuestros core business. La firma siempre está buscando formas de desarrollar nuevas plataformas, tecnologías y servicios. Contamos con una gran trayectoria en eventos especiales, como la distribución de todos los canales para los Juegos Olímpicos de Londres. También proveemos servicios a clientes unilaterales y tuvimos un éxito importante en el Mundial de Fútbol 2010, con presencia, telepuerto y, generando muchos negocios con quienes manejan derechos y también a nivel noticias. Esta vasta experiencia se puede capitalizar para los próximos grandes eventos que se realicen en Brasil. Estamos en la recta final para dar por terminado algunos acuerdos muy importantes para distribución de la Copa Confederaciones y el próximo Mundial de Fútbol. Planeamos el lanzamiento de la plataforma OTT para la distribución de contenido y multiscreen, como tabletas y teléfonos móviles. El flujo de todo ese contenido y content management. Hoy en día estamos manejando tres centros de playout en Florida, Londres y Singapure, dedicándonos a ese flujo de contenidos través de la red y para distribuir también a través de las nuevas plataformas que estamos desarrollando.

¿Cómo evolucionan las operaciones en América Latina?

Tenemos 15 telepuertos a nivel global, aunque en América Latina estamos buscando un partnership. Hoy tenemos presencia a través de nuestra empresa hermana en la región, Orange, con la que estamos tratando de incorporar al grupoGlobeCast para desarrollarnos en las redes y el manejo de flujo de contenido a través de ambas plataformas. Realizamos toda la distribución en Europa de Globo y Rede Record, a la que también se le incluye Asia. También importamos contenidos, como eventos especiales europeos para Bandeirantes. Contamos con un nodo en nuestra red de fibra en Buenos Aires-Sao Paulo, que los extenderemos hacia Río de Janeiro para cerrar el anillo de nuestra red en América Latina.

¿Qué análisis hace respecto de la distribución de contenido para segundas pantallas y nuevas plataformas?

Es un desarrollo bastante importante y rápido. La compañía se ha dedicado a la distribución de plataformas playout y canales lineales. Buscamos nuevas plataformas para el flujo de contenido a nivel tapeless, cloud y distribución de contenidos de clientes que almacenamos dentro de GlobeCast. Estos contenidos los manejamos a través de ortos medios como OTT, DTH, canales lineales y multiscreen.

¿Cuáles son los principales retos para este año de GlobeCast?

En esta región sería ancho de banda y conectividad a nivel B2C, donde no ha llegado la velocidad de conectividad que se espera en los hogares de estas redes CDN. Estamos desarrollando estos negocios no solo para las cableras sino también para telcos. Son muy importantes las redes de movilidad telefónicas e internet que permiten estos anchos de banda y contenidos para ser distribuidos en la región.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?