Tecnología 28.03.2019 > Latinoamérica

#Girraphic desembarca en LatAm

La productora creativa cerró un acuerdo hasta 2022 con el ‘Festival internacional de la canción de Viña del Mar’ para el diseño e implementación de los gráficos de realidad aumentada

#Girraphic, abrió oficinas en Chile desde donde operará para todo Latinoamérica. Además, cerró un acuerdo por cuatro años para la realización e implementación de realidad aumentada en el ‘Festival internacional de la canción de Viña del Mar’. La compañía viene de haber trabajado en ‘Teletón Chile 2018’ y en las Elecciones Presidenciales Chile 2017.

La productora de desarrollos gráficos desembarcó este mes en Latinoamérica abriendo operaciones en Santiago de Chile, para ofrecer su innovación y tecnología a las audiencias y medios de comunicación. También dispone de oficinas en New York (Estados Unidos), Sídney (Australia) y Beijing (China).

 Recientemente realizó el diseño, producción e implementación de realidad aumentada en vivo para el ‘Festival internacional de la canción Viña del Mar 2019’. El evento fue transmitido desde el domingo 24 de febrero hasta el viernes 1° de marzo por Canal 13 y TVN para Chile, y por FOX Life y cadenas asociadas tales como Red UNO de Bolivia, Canal 1 de Colombia, TV Azteca de México, Telemetro de Panamá y Univisión de Estados Unidos, entre otras, para el resto de LatAm alcanzando récords de sintonía y seguimiento en redes sociales.

“La apertura de nuestra oficina en Chile nos permite operar de manera estratégica para todo Latinoamérica. Estamos felices de haber participado en la reciente edición del Festival internacional de la canción Viña del Mar, donde hemos trabajado de manera estrecha desarrollando todo el paquete gráfico de realidad aumentada para anunciantes como Claro, Hyundai, Pepsi, Falabella y Unimarc. Además, creamos e implementamos las presentaciones de artistas, gráficos virtuales con las calificaciones del público mediante una app para las competencias de Folclore e Internacional. Asimismo, realizamos la moderación y visualización en vivo de las redes sociales del show garantizando la operación y calidad técnica para millones de televidentes”, destacó Gustavo Ide, gerente general de #Girraphic para América Latina.
Marcelo Hilsenrad, director de Programación y Producción en Canal 13 de Chile, dijo que desde este año deseaban realizar algo diferente a lo ya conocido: “Queríamos que fuera impactante y llamara la atención tanto de la audiencia como de los anunciantes. Con #Girraphic logramos incorporar nuevas maneras de mostrar gráficas y publicidad virtual, lo que nos permitió poner al aire un show como nunca se había visto. Nuestros clientes quedaron satisfechos con los resultados no sólo de cómo lo recibieron los televidentes, sino en el modo de mostrar sus productos y servicios”.
Por su parte, fuentes de TVN señalaron que “el trabajo realizado por #Girraphic logró que el 3D resaltara y se destacara tanto en la pantalla de cada hogar, como en el evento mismo dentro de la Quinta Vergara”.
En tanto, Nathan Marsh, CEO y director Creativo de #Girraphic, expresó que fue un nuevo reto formar parte de la producción visual del mayor evento musical que tiene Latinoamérica: “Este año entramos de lleno en el público latino y tenemos la convicción de que alcanzaremos nuevos espacios en la región".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?