Tecnología 12.11.2015 > Latinoamérica

Geek & Sundry utiliza productos Blackmagic

Utiliza cámaras y mezcladores de la compañía para las transmisiones en directo de su exitoso canal en Twitch, de la plataforma Youtube.

Geek & Sundry emplea varios modelos Studio Camera HD, Pocket Cinema Cameras y un mezclador ATEM en la emisión de todos sus programas diarios a través de su canal en Twitch. La agenda semanal de la plataforma en Youtube incluye la transmisión en directo de 10 shows diferentes filmados con varias cámaras, los cuales están a disposición de miles de seguidores y abonados mediante Twitch de lunes a viernes.

Geek & Sundry inauguró su canal en Twitch durante la primavera de 2015 con la emisión de dos programas en directo todas las noches, a excepción de los fines de semana. En los primeros meses, la cantidad de abonados directos ascendió a 100 mil, y cada una de las emisiones contó con más de cuatro millones de reproducciones. El contenido de estas transmisiones abarca una variedad de temas tales como videojuegos, películas, televisión y redes sociales. Asimismo, incluye una mezcla de entrevistas o debates organizados y sesiones de videojuegos en directo disponibles para los seguidores en Twitch, quienes pueden participar y brindar sus comentarios en tiempo real.

Para producir y transmitir los programas, Geek & Sundry construyó un estudio integral con varios equipos fabricados por Blackmagic Design, incluidos tres modelos Studio Camera HD y múltiples Pocket Cinema Cameras. Los mezcladores ATEM 1 M/E Broadcast Panel y ATEM Television Studio se emplean para alternar las señales, mientras que el registro del material se realiza mediante los grabadores digitales HyperDeck Studio Pro y HyperDeck Shuttle SSD, así como los dispositivos de captura y reproducción DeckLink Mini Recorder.

"Nuestro canal en Twitch ha crecido a un ritmo cinco veces mayor con respecto a nuestros pronósticos más optimistas. De hecho, en cuestión de tres meses, logramos la meta anual de abonados prevista para finales del año. Gran parte de este éxito obedece a las prestaciones que nos ofrecieron los equipos de Blackmagic Design", afirmó Zac Eubank, director técnico y productor del canal en Twitch de Geek & Sundry.

"El modelo Studio Camera es fantástico, fácil de usar y ofrece una calidad de imagen excepcional", afirmó Zac. "Una de sus prestaciones más útiles es la posibilidad de ajustar el color en las cámaras directamente desde el programa ATEM Camera Control. De esta manera, ahorro un montón de tiempo en cada transmisión, lo que resulta bastante conveniente cuando el objetivo es emitir dos programas diarios cada semana", añade.

"Durante la producción, empleamos tres modelos Studio Camera: dos para filmar a los jugadores y otro para mostrar el tablero de juego. Además, recurrimos a una Pocket Cinema Camera a fin de captar imágenes del ordenador. El mezclador ATEM Television Studio alterna todas las señales y nos permite dividir la pantalla en dos paneles, superior e inferior. Con un equipo de solo dos personas somos capaces de realizar una emisión profesional para el show 'Critical Role', valiéndonos de cuatro cámaras y llevando a cabo el etalonaje del material sobre la marcha. Las tomas registradas son brillantes y nítida y solo basta con ajustar la apertura del diafragma en F4 y ponerlas a grabar con la certeza de que se obtendrá un excelente resultado", continuó.

Zac concluyó: "Dado que contamos con tan poco tiempo para cambiar de set y volver a situar todas las cámaras en la posición adecuada, el hecho de que Blackmagic haya diseñado sus productos en torno a la tecnología SDI aporta gran eficiencia a los procesos. Así que creamos dos escenarios a diferentes alturas con conectores SDI directamente en el piso a fin de poder movernos e instalar los equipos con rapidez. Blackmagic no solo ha facilitado el desarrollo de nuevas ideas para la producción de los programas, sino que también ha hecho que sea divertido".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?