Contenidos 31.01.2019 > Latinoamérica

Gaumont continua enfocado en el desarrollo de IPs originales

Vanessa Shapiro, Presidenta de Distribución de TV Global y Co-Producciones, considera que las producciones y coproducciones en idioma local son claves para el posicionamiento regional.

¿Cómo está desarrollando Gaumont su área de negocios de coproducción?
Las producciones y coproducciones en idioma local son un foco clave para nosotros en líneas generales y vamos a seguir trabajando sobre ello en 2019, para maximizar nuestros esfuerzos en el área. Durante los últimos 18 meses, hemos llevado a cabo múltiples dramas de alta calidad, comedias y series dramáticas, y anticipamos el desarrollo de tres nuevas coproducciones para 2019.

¿Cuál es el tipo de socios que buscan para las alianzas?
Estamos buscando proyectos y socios con los cuales trabajar en la creación de series de gran renombre con talento destacado que coexista con nuestros shows de alto perfil. En Gaumont no limitamos nuestras oportunidades en lo absoluto, sino que buscamos historias impactantes y relevantes. Esto es lo que pide la audiencia y lo que queremos acercarles.

¿Cómo describiría la situación actual del mercado latinoamericano?
El mercado latino está experimentando un rápido crecimiento y esa es la razón por la cual establecimos nuestra oficina en Buenos Aires el año pasado, bajo el liderazgo de Ezequiel Olzanski. A su vez, anticipamos una expansión significativa para Gaumont en la región, tanto del punto de vista de la coproducción como de la distribución de contenido.

¿Cuál será la estrategia de Gaumont para 2019?
Definitivamente vamos a estar enfocados en el desarrollo y producción de nuestras propias IPs. Durante los últimos dos años, hemos construido de manera agresiva nuestro slate de desarrollos, con más de 100 proyectos en mano entre todas nuestras oficinas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?