Tecnología 27.10.2015 > Latinoamérica

GatesAir: el futuro del broadcast over-the-air y las transmisiones radiales.

Phil Argyris, CEO de GatesAir, focaliza sus esfuerzos en cumplir con el lema de la marca: calidad, innovación y experiencia del cliente.

¿Cómo se están desarrollando los negocios de GatesAir?
Primero que nada, estamos orgullosos de ser GatesAir. El foco en las transmisiones es lo mejor que podemos hacer. Todos los días nos levantamos y pensamos en nuestros clientes y socios, y lo que tenemos que hacer para ellos. Estamos muy contentos con cómo está el negocio hoy en día y nos sentimos muy bien con el rumbo que tomarán los negocios. GatesAir continua innovando, pone mucha energía, esfuerzos y recursos en la ingeniería. Hemos establecido un equipo de ventas completamente nuevo en Latinoamérica encabezado por Diego Gilles. Tenemos una organización que le provee servicios a la gente de México, donde incrementamos el número de negocios. También tenemos un nuevo equipo en Asia, por lo que divisamos un gran futuro.
 
Los planes de digitalización en los diversos países de la región, ¿siguen siendo una constante oportunidad de negocio para GatesAir?
Si bien sabemos que muchas personas que están familiarizadas con el mercado de la transmisión y con OTTs, IP, Streaming, que ya no piensan en el broadcast tradicional, sino en transmisiones over-the-air; hay algunas que siguen viendo televisión y escuchan la radio y en muchas partes del mundo la digitalización todavía no se ha llevado a cabo, sino que todavía sigue en proceso. Por eso esperamos continuar un tiempo ya que estamos bien preparados con nuestros productos ya sea porque hay una nueva network en México o para señales en África que están en desarrollo. Están sucediendo muchas cosas. Tuvimos el apogeo de los multiplexores y ahora comenzaremos a ver la tendencia del espectro 'repacking', por lo que vemos muchas oportunidades para los próximos años. 
 
Debido a su experiencia, ¿hacia dónde cree que se dirige la industria de radio y la televisión?
Luego de once años en el mercado, creo que tanto la radio como la televisión son medios vigentes que comienzan a tener nuevos estándares. Hay muchas más oportunidades para más contenidos y servicios; ya no va a ser una sola estación análoga, hay muchas cosas que se pueden hacer con un exacto uso de la frecuencia. El 95% del mundo todavía escucha la radio todos los días cuando se sube a su auto.
Cada área del mundo evoluciona de una manera diferente, por lo que estamos haciendo un gran trabajo en la digitalización y en algunas áreas de América Latina recién se están llevando a cabo. Todo depende del momento en el que se encuentre cada país y cómo se esté desarrollando cada territorio. 
 
¿Cuál es la visión de la compañía y qué la diferencia de la competencia?
Hay varias cuestiones que hacen destacar a la compañía. La primera es que estamos en el negocio hace bastante tiempo, y nuestro equipo tiene mucha experiencia. El equipo es reconocido a nivel mundial, y cada uno de los integrantes conoce a los clientes. GatesAir escucha a sus clientes y tiene grandes productos. Es debido a todo esto que nos destacamos en la innovación. El lema de la marca incluye: calidad, innovación y experiencia del cliente. En estas tres cuestiones estamos focalizando el rumbo de GatesAir. Creo que si uno escucha al cliente, entiende las necesidades de la industria, y desarrolla productos que atiendan esos requisitos del negocio, significa que el futuro será más que exitoso en relación a la competencia. Queremos ser una compañía reconocida, que la gente común nos conozca y cuente a sus conocidos por qué nos eligieron. Queremos ser líderes, porque sabemos que siempre habrá algo mejor cada día. Para proteger a nuestros clientes, los productos que desarrollemos tienen que ser los mejores de la industria. GatesAir nunca abandona a sus clientes. Si en algún momento ocurre un problema seguimos unidos a ellos porque nunca vamos a dejar de lado a ningún cliente.
 
¿Cuál es su visión del mercado latinoamericano?
Creo que ha habido una pausa en el mercado, y eso es una gran oportunidad porque todavía hay mucho por hacer. Ningún país puede hacer alarde de sus economías y cada uno debe ajustar sus inversiones. Si bien insistimos con que hay una meseta, no abandonaremos ese mercado. Estamos llevando a cabo diversas operaciones para estar listos cuando el mercado vuelva a estar fuerte. 
Las pausas a veces tienen buenos motivos. GatesAir lo ha aprendido de manera dura hace algunos años. Un problema grave sería no tener un producto para el mercado específico, porque todo debe ser gratuito. La compañía tomó la decisión de desarrollar nuevas generaciones de productos, porque los que estaban en ese momento no cumplían con las necesidades, y eso tomó un año y medio.  
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?