Contenidos 20.01.2016 > Latinoamérica

FremantleMedia y Telefe se asocian para generar nuevos formatos de entretenimiento

El equipo de desarrollo estará integrado por personal de ambas empresa, con el canal apoyándose de la fuerza creativa de la productora para el co-desarrollo de entretenimiento original.

FremantleMedia y Telefe anunciaron una alianza de co-desarrollo, para los próximos dos años, para crear y desarrollar formatos de entretenimiento/no guionados para Argentina y el mercado latinoamericano. El acuerdo viene a apuntalar el compromiso de la compañía por expandir sus negocios en mercados emergentes, entre ellos Latinoamérica.

Basado en Buenos Aires, el equipo de desarrollo estará integrado por personal de ambas empresa, con Telefe apoyándose de la fuerza creativa de FremantleMedia para el co-desarrollo de entretenimiento IP original. El canal tendrá derechos exclusivos sobre todos los programas nuevos para emitirlos en Argentina y en toda la región, llegando a millones de espectadores. La productora conservará los derechos mundiales sobre los productos, que serán vendidos a través de su red de distribución internacional y su red global de compañías de producción.

Adrián Santucho, CEO de FremantleMedia para América Latina, declaró: “El acuerdo de hoy es un paso importante y emocionante para nuestros planes de expandir los negocios en Latinoamérica a medidas que desarrollamos y producimos programas para el mercado argentino. El canal de televisión es el más popular del país, así que no podríamos haber encontrado mejor socio. Esperamos en verdad trabajar junto a Tomás Yankelevich y su equipo en los próximos dos años para crear programas que cautiven a las audiencias del país y de todo el mundo”.

Tomás Yankelevich, Director de Contenidos y Negocios Internacionales de Telefe, agregó: “FremantleMedia es una productora de programas de entretenimiento de reconocimiento mundial, amada por espectadores de todo el mundo. Nos embarcamos en este emocionante desafío con gran entusiasmo. Hace décadas que producimos programas de entretenimiento con amplio éxito en la Argentina. Ahora, con la expansión de nuestro equipo de desarrollo de contenidos, y al trabajar en forma conjunta, sabemos que estamos dando un gran paso a fin de generar nuevos formatos, no sólo para nuestras pantallas sino para el resto del mundo”.

El acuerdo con Telefe es el último de una serie de alianzas creativas forjadas recientemente por FremantleMedia con el objetivo de desarrollar nuevos formatos.  En abril de 2015, la compañía estableció una sociedad con Shanghai Media Group y China Media Capital para crear formatos para China, y en septiembre anunció que se asociaba con Skylark, una productora danesa recientemente formada, con el objetivo de desarrollar formatos de entretenimiento mediante un polo creativo con base en Copenhague.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?