Contenidos 01.02.2019 > Latinoamérica

Fremantle comienza a desarrollar 'La jauría'

Junto a Fábula y Kapow, la compañía británica inició la producción del thriller psicológico que tiene a Lucía Puenzo como showrunner.

En 2018, Fremantle dio a conocer la alianza con Fábula, la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín, a través de la cual desarrollarían ‘La Jauría’ (‘The Pack’), una serie en español que cuenta con la guionista y directora Lucía Puenzo, como showrunner.

Ahora se confirmó el inicio de la producción, en la ciudad de Santiago de Chile, y con nuevos aliados: la productora argentina Kapow y la señal pública chilena TVN.

Dirigida por Puezo, junto a Sergio Castro, Marialy Rivas y Nicolás Puenzo, ‘La Jauría’ es el primer drama latino de Fremantle, que también estará a cargo de su distribución. La serie estará protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers, y María Gracia Omegna.

Christian Vesper, VPE, Director Creativo de Dramas Globales de Fremantle asegura que “‘La Jauría’ será un thriller visceral y al tener de fondo la lucha contra la violencia de género, la serie explorará cómo las mujeres navegan en el mundo de hoy y cómo los jóvenes transforman las creencias fragmentadas en las normas de género que alimentan este tipo de violencia."

Inspirada en casos reales, la historia comienza cuando los estudiantes de un colegio privado organizan una protesta por un profesor sospechoso de agredir sexualmente a una estudiante, y la posterior desaparición de Blanca, quien estaba liderando el movimiento. En plena búsqueda de la estudiante desaparecida, aparece un video de Blanca violada por una pandilla de hombres no identificables, y se vuelve viral. Una unidad policial especializada en delitos de género, formada por Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers), trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?