Contenidos 14.09.2015 > Latinoamérica

FreemantleMedia: ´El contenido es la joya de la TV´

Con "Si se puede" y "La banda, la compañía" sigue colocándose como una de las máximas generadoras de formatos en la región.

Tras el estreno del reality que inició transmisiones en México a través de Azteca, así como por Telemundo en US Hispanic; FreemantleMedia continúa apostando por nuevos formatos, ya que asegura Adrián Santucho, CEO de FremantleMedia US Hispanic, México & Pan-Regional, que la creatividad demuestra que no todo está inventado.

"'I can do that!' es un formato original de Armoza formats de Israel, nosotros adquirimos los derechos para representarlos en US Hispanic y México, apostamos a producir esto en conjunto y una vez que teníamos montado el negocio, ofrecimos el producto a Azteca en México y a Telemundo en US Hispanic y se logró dicho acuerdo con las dos televisoras, lo cual nos tiene muy contentos", explica.

Sobre la dificultad de seguir generando nuevos contenidos, ante una creciente oferta a través de distintas plataformas, dijo:"El contenido es la joya de la televisión, parece que todo está inventado y ese es el desafío para la parte creativa, tanto de la empresa como para todos los que se dedican a esto. Actualmente es más difícil la forma de comunicarse con la audiencia, y todo este proceso genera que existan muchos formatos novedosos y creativos a través de las distintas ventanas; esto nos obliga a ser cada vez más creativos. Tenemos formatos históricos que siguen al aire, y formatos nuevos como este, al que nuestros clientes le apuestan. Ahora ofrecemos productos multiplataforma, para que puedan viajar a cualquier ventana" .

"FreemantleMedia cuenta con 20 años de vida en México, y creo que hemos sabido ofrecer el producto en el momento justo a cada cadena con la que trabajamos; es un desafío muy fuerte pero lo hemos sabido llevar y se ha visto con el éxito de los formatos que se han colocado".

Sobre los planes próximos de la compañía, Santucho dijo: "Estamos trabajando con TV Azteca en la segunda temporada de 'México tiene talento', seguimos con 100 latinos dijeron en US Hispanic y X Factor en Colombia. Lanzamos 'La banda' en Univision, reality musical donde somos productores de un original que le tenemos mucha fe. A diferencia de otros proyectos, aquí las fanáticas están en el set, ellas deciden minuto a minuto lo que pasa con los participantes, los cuales fueron elegidos por tres grandes jueces. Contamos en nuestro catálogo con formatos históricos que nos emparentan con grandes shows, y sabemos que producciones como 'Si se puede', se sumarán a este éxito", finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?