Plataformas 14.12.2018 > Latinoamérica

FOX Sports rompe records de audiencia con la final de la Copa CONMEBOL Libertadores

La segunda final del Superclásico Boca vs. River batió los records en rating ya logrados en el partido de ida en FOX Sports y FOX Sports App en todos los países de Latinoamérica

La transmisión en vivo de la gran definición de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors rompió cifras de audiencia para FOX Sports Latin America, incluso ha sido el evento deportivo más visto del año en TV paga, según datos de Kantar Ibope Media.

En Argentina, 3 de cada 4 hogares disfrutaron de la transmisión del partido en vivo y simulcast en FOX Sports y FOX Sports Premium que alcanzó 45.9 puntos de rating, lo que representa un 8% más de audiencia que durante la primera final. Conjuntamente las señales lideraron la televisión de Argentina, con un share de audiencia de 75%. Este evento deportivo, fue el más visto del año en TV Paga en el país.

FOX Sports fue también líder en ratings en mercados individuales como Colombia, con 19.6 puntos (3.6 más que la primera final) y 42% de share; Perú con 17.9 puntos (7.9 más que la primera final) y 31% de share; México con 6.6 puntos, duplicando la audiencia del partido de ida y Chile con 5.6 puntos. En Brasil, FOX Sports rankeó #2 con 4.4 puntos de rating.

La repercusión histórica también se vio reflejada en el ámbito digital ya que la App de FOX Sports tuvo más de 180.000 descargas en solo 48 hs., superando más de 380.000 descargas entre ambas finales. Asimismo, más de 197.000 usuarios únicos disfrutaron del encuentro desde Madrid a través de la aplicación de FOX Sports.

La transmisión de FOX Sports comprendió más de 15 horas de producción en vivo y un despliegue de más de 200 personas y con sus principales figuras para la cobertura del partido, 21 cámaras, 2 móviles, drones, una “steadicam”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?