Plataformas 25.01.2016 > Latinoamérica

"FOX Play está en el 80% de los distribuidores de TV Paga"

Edgar Spielmann, VPE y COO de FNG Latin America, asegura que las principales señales del Grupo llegan a más de 62 millones de hogares.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de FOX Networks Group Latin America en el último año?

Sin dudas fue un gran año para nuestro Grupo. FOX, Nat Geo y FOX Life ya llegan a más de 62 millones de hogares y FOX+ tuvo un fuerte crecimiento en todos los mercados. Además, FOX Sports se consolidó como líder regional en contenido deportivo y FOX Play se posicionó como la plataforma de TV everywhere líder de la industria en la región.

También fue un año positivo en materia de contenidos. Lanzamos por primera vez la nueva temporada de 'The Walking Dead' en simultáneo con Estados Unidos y presentamos con muy buenos resultados laserie 'Sitiados' en FOX1, la primera producción de época Premium desarrollada por el Grupo en la región. En FOX Sports lanzamos el primer late night show, 'Nunca es Tarde'. Además, se firmó un acuerdo con CONMEBOL para los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana hasta 2018.

A su vez FNG Latin America fue reconocido internacionalmente por sus producciones originales y lideró la lista de nominados a los Premios Emmy® Internacional con 'Arrepentidos', ganadora en la categoría 'Programa de Prime Time de habla no inglesa'.

¿Hacia dónde estarán orientadas las operaciones durante 2016?

En primer lugar lanzaremos nuestro servicio Premium FOX+ en Brasil, la primera propuesta Premium exclusiva de series en el mercado brasileño y con la mejor experiencia de TV Everywhere del mercado a través de FOX Play. FOX+ estará conformado por dos canales lineales, FOX1 con los estrenos de series exclusivas y producciones originales y FOX Action, con 24 horas de adrenalina pura, además de todo el deporte en vivo.

¿Cuál es la penetración de FOX+? ¿Qué inversiones implicó a la compañía FOX+?

Hoy estamos presentes con los contenidos de FOX+ en el 94% de los dispositivos conectados a Internet que se comercializan en la región. A su vez, el 40% de nuestras películas on demand disponibles en FOX Play tienen entre 0 y 3 años desde el estreno en cines, en comparación con otros servicios que no pasan del 25%, y el número de series de estreno de FOX+ se ha duplicado en 12 meses, la mayoría de ellas ya tienen In Season Stacking. Justamente, hemos invertido en satisfacer las nuevas demandas de los consumidores Premium, para ofrecer contenido de calidad nuevo, disponible en todas partes y posible de consumir a demanda en cualquier momento.

¿Cómo resultó para la compañía la nueva experiencia de FOX Play? ¿Cómo influyó en el crecimiento de la compañía?

Desde su lanzamiento, FOX Play alcanzó un crecimiento del 200% en tan solo un año, y aún cuenta con un gran potencial de expansión con más de 45 millones de usuarios que ya podrían acceder a la plataforma. Hoy FOX+ y FOX Play continúan posicionándose como el servicio de TV everywhere con mayor y mejor disponibilidad de consumo en la región. FOX Play está disponible en más del 80% de los distribuidores de TV de paga, en 94% de los dispositivos conectados que se comercializan en la región, cuenta con más de 12 millones de visitantes únicos al mes y la app fue instalada por más de 6 millones de usuarios, teniendo en cuenta tanto los contenidos de entretenimiento como deportes. El éxito del estreno en binge viewing de la tercera temporada de 'Cumbia Ninja' es una muestra de la excelente recepción que tiene FOX Play en los usuarios: en tan solo un mes se alcanzaron más de un millón de streams.

¿Dónde cree que estará el foco de la Industria en este 2016?

Sin dudas el foco estará puesto en ampliar la oferta de TV everywhere y las producciones originales locales. Por otro lado, habrá una menor tolerancia a los contenidos de baja calidad. 

¿Cuáles serán las novedades en cuanto a producciones para 2016?

2016 será un año de muchas novedades en materia de producciones originales. Tendremos una nueva superproducción de ficción que comenzará a rodarse durante el primer semestre en nuestros estudios de FOX Telecolombia. Además, filmaremos un dramedy escrito y dirigido por el destacado director y autor mexicano Gustavo Loza. Por otro lado, llegará por primera vez a la TV la historia real que transformó el best seller en un suceso cinematográfico en Brasil, 'MechamadeBruna' (Working Title), una serie basada en un personaje real que tendrá calidad Premium y contará con 8 episodios de una hora y que está en etapa de filmación en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?