Contenidos 19.02.2019 > Latinoamérica

Formatos de BBC Studios Latin America se desarrollarán en Perú

La alianza con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú establece el desarrollo de 'Grandes Peruanos', que será transmitido por TV Perú y Canal IPe.

BBC Studios dio a conocer la concreción de su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Perú, con el IRTP (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú) para la transmisión, en las señales públicas de TV Perú y Canal IPe, del programa Grandes Peruanos basado en el formato original británico Great Britons.

En esta serie, el público mismo nominará y finalmente seleccionará a la personalidad que, a su juicio, será reconocida como el peruano o peruana más relevante de todos los tiempos. Los televidentes tendrán una amplia gama de íconos nacionales para elegir, desde figuras históricas como el héroe nacional de la aviación José Abelardo Quiñones o el almirante Miguel Grau, máximo exponente de la Guerra del Pacífico y la Marina de Guerra del Perú hasta leyendas del fútbol como Teófilo Cubillas, considerado el mejor futbolista peruano del siglo XX, pasando por grandes creadores como el escrito Cesar Vallejo o la cantautora y folclorista Chabuca Granda, conocida por la famosa composición La Flor de la Canela.

El estreno de Grandes Peruanos está pautado para la primera mitad de 2020.

Este formato ha sido vendido a más de veintisiete países a partir de su lanzamiento en la BBC en 2002. En el Reino Unido, el público de todo el país votó a lo largo de seis meses, hasta que Sir Winston Churchill fue nombrado el británico más destacado de todos los tiempos. En la versión argentina del programa, el libertador José de San Martín se impuso ante Juan Manuel Fangio y René Favaloro, mientras que en Francia, se votó por Charles de Gaulle, con Louis Pasteur en el segundo sitio. Curiosamente, los ciudadanos de la República Checa eligieron un personaje mucho más distante en el tiempo: el emperador Karel IV, quien reinó en el Siglo XIV, mientras que los chilenos se inclinaron por Salvador Allende, el primer presidente socialista de ese país.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?