Plataformas 09.06.2015 > Latinoamérica

Food Network, una nueva propuesta para Latinoamérica

El VP de Ventas para Latinoamérica de la compañía, Mauro Páez-Pumar, dijo que se trata de un nuevo canal de estilo de vida, que tiene probado éxito en Estados Unidos al alcanzar el top 10 de señales. Una segunda etapa será introducir producción local, siguiendo el patrón de calidad de la marca.

¿De qué se trata la propuesta de Food Network?

Es un canal que ya tiene 20 años en Estados Unidos y además hoy es líder indiscutido en estilo de vida en ese territorio, con contenidos únicos que históricamente son muy apreciados, inclusive en Latinoamérica. Algunos de estos eran provistos a Fox Life y Discovery pero hace tres años decidimos salir internacionalmente y empezamos a retener nuestras producciones probados, sumamente exitosas y nunca vistos en América Latina. La respuesta que hemos recibido ha sido muy satisfactoria del canal 100% HD, con opción a down conversion a SD. La señal está 70% doblada, inclusive el prime time, y el resto subtitulado. No solo hemos doblado las voces sino queremos que todo el sonido llegue al televidente; por eso realizamos el doblaje de todo el sonido de la cocina.

¿Hay operadores en la región que ya han optado por el canal?

Hasta ahora cerramos un acuerdo con DirecTV, que nos distribuye en toda América Latina de habla hispana, y tenemos contrato con Sky al aire. Sin embargo, han mostrado interés por Food Network los demás operadores regionales pequeños y grandes como Televisa, VTR, Telefónica o Telmex, con quienes estamos en proceso de negociación. Si bien queremos cerrar acuerdos con los clientes más importantes, sabemos que estamos construyendo la empresa desde cero y con tan solo una oficina en San Pablo (Brasil), mientras estamos construyendo una en Miami, para lograr un contacto mucho más fluido con los players. Ya produjimos tres shows en Brasil y queremos avanzar poco a poco en ese segmento. Tenemos pensado llevar el canal a México donde, junto a Centroamérica, tenemos la posibilidad de realizar un feed separado.

Al tratarse de un canal de estilo de vida ¿Tienen proyectado realizar contenido original en la región?

Una segunda etapa es introducir producción local con nuestros formatos, que los podemos replicar en la región, siguiendo el patrón de calidad de Food Network. A medida que vayamos avanzando en Latinoamérica queremos darle un toque distintivo para satisfacer gustos de cada uno de los territorios. Hasta el momento la industria ha reconocido que es un canal distinto y agrega valor a la oferta, ya que es un canal ubicado en el top ten de canales de TV paga en Estados Unidos con inclusive televidentes seguidores de la marca. Todos los contenidos están exclusivamente hechos para la señal, que brinda valor a Food Network. Además no hay canales similares, reconocido por los propios operadores, porque ningunos ve la comida desde el punto de vista que lo hace Food Network, ya que no es enseñar a cocinar o simples recetas sino todo lo que gira alrededor del género de la comida, que es mucho más que solo cocinarlas.

¿Cuántos canales opera la compañía en los Estados Unidos?

Tenemos seis canales de los cuales tres tienen 100% de distribución en TV de paga: Food Network, HGTV y Travel Channel, que cubren los segmentos de comida, hogar y viajes, respectivamente, un 66% de lo que una persona común gasta día a día. La idea es incorporar más contenido a América Latina y estamos trabajando para traer HGTV y luego Travel Channel, que son los canales con más potencial para Latinoamérica. Estas señales buscan cambiar la forma de vivir del suscriptor a través del mejoramiento de estas áreas que cubrimos. Queremos consolidarnos con un paquete reducido de canales pero de gran calidad. Mientras, las otras señales que contamos en Estados Unidos tienen un 60% de distribución en Estados Unidos como Cooking Channel, DIY Netwoks y Great American Country.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?